Fallece Lemmy Kilmister, vocalista de Motörhead

Lemmy

Si hace tan solo unos meses dábamos una buena noticia en la que se anunciaba la salida de Bad Magic, un nuevo álbum de estudio de la banda donde celebraban sus cuarenta años de carrera hoy hay una mala y es que Lemmy ha fallecido víctima de un cáncer ayer martes 28 de diciembre.

Según el comunicado la banda en su cuenta oficial de Facebook “No hay una manera fácil de decir esto (…) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo” El grupo ha mencionado también que sus seguidores deberían de celebrar la vida y música del artista.

Ian Kilmister, más conocido en el mundo musical como Lemmy nació el 24 de diciembre de 1945 en la localidad de Stoke-on-Trent en Inglaterra y sus andaduras por el mundo musical tocando el bajo, comenzaron en los años sesenta.

No fue hasta mediados de los setenta cuando fundó Motörhead, junto a Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería que también falleció este verano a los 61 años de edad. No cabe duda de Motörhead fue y es el buque insignia del género heavy metal en los últimos años, siendo Overkill de 1979 y Ace of Spades de 1980 sus discos más reseñables.

Obviamente y como en muchas bandas su formación sufrió constantes cambios durante estas cuatro décadas pero Lemmy fue quien estuvo al frente de la banda desde su fundación hasta su fallecimiento.

Después de que el mundo de la música haya recibido la triste noticia, numerosos artistas como Ozzy Osbourne, Gene Simmons y Nikki Sixx, han dado sus condolencias mediante las redes sociales.

Una noticia triste para todos los seguidores de esta banda y que deja un amargo final en estos últimos días del año, sobre todo para aquellos que tenían entradas en Madrid o Barcelona para este próximo año. Descansa en paz Lemmy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista