El Barrio estrena el disco ‘Hijo del Levante’

El Barrio Hijo del Levante

El cantautor José Luis Figuereo, más conocido como Selu, estrena disco como El Barrio. Este trabajo se titula “Hijo del Levante” y es una suerte de oda al aire marinero que sopla en Cádiz, su ciudad natal. Sin duda, es una excelente noticia para sus seguidores ya que el cantante gaditano había pasado tres años alejado de los escenarios.

Selu afirmó que, después de casi dos décadas de carrera artística, necesitaba tomarse un descanso para pensar y reinventarse. De hecho, ese retiro artístico le sentó muy bien pues le permitió crecer, tanto en el plano personal como profesional. Durante ese tiempo encontró nuevos sonidos y compuso letras que desde hacía tiempo rondaban su mente. Ahora regresa con nuevos bríos y con un disco bajo el brazo.

¿Qué nos depara el nuevo disco de El Barrio?

Se trata de un trabajo extenso, el más largo de toda su carrera, aunque el cantante confiesa que tenía más temas y se vio obligado a elegir. “Hijo del Levante” contiene letras sencillas, capaces de llegar a todos los públicos, que hablan de la vida cotidiana, del amor y de la positividad. Su sonido, no podía ser de otra manera, es muy flamenco, aunque podemos distinguir las notas del tango y la bulería.

Un detalle especial es que este disco contiene un pequeño cuento ilustrado, que se inspira en la canción “Sr. Zapatones”. De hecho, Selu afirma que está muy contento con el resultado pues se trata de “un disco redondo”.

Las canciones que componen “Hijo del Levante” son:

Como colofón, os avisamos que en enero de 2015 arrancará su gira de conciertos. Será un tour muy extenso que comenzará el día 16 en Madrid y tendrá su punto final el 14 de marzo, en Granada. Las entradas ya están a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista