Los Black Keys, nominados a los Grammys

The Black Keys

El dúo estadounidense The Black Keys formado por Dan Auerbach y Patrick Carney está cosechando el éxito, tras el estreno de su último disco de estudio Turn Blue, que es ya el octavo de la banda. Estos premios, son si duda los más importantes del mundo de la música, fueron creados por la Acdemia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación con el fin de premiar a los artistas más destacados de la industia, por lo que se equivalen a los óscars.

Las nominaciones a estos premios, tienen de fecha límite hasta el 1 de octubre y los Black Keys iban sobrados, al haber lanzado al mercado su álbum Turn Blue el 12 de mayo de este año. El álbum de género rock, blues y psicodélico, co-producido por Danger Mouse junto a la banda ha sido bien acogido por la crítica, alcanzando el número 1 en las listas Billboard de Estados Unidos, Reino Unido OCC y Australia ARIA.

Aparte del contenido del disco, esta fama y acogida se debe a la promoción, algo esencial en el mundo musical. El anuncio del disco corrió a cargo del boxeador Mike Tyson, dicho anuncio estaba enlazado al contenido del álbum y a una serie de videos encriptados en los que apracecía un hipnotista interpretado por el actor Micah Fitgerald.

La participación del boxeador vino de su petición por usar unas canciones de la banda en su documental, en favor a esta cesión realizó la promoción. Posteriormente el 24 de marzo se estrenó el single Fever junto a la portada del álbum y la lista de canciones. La segunda canción que se estrenó, fue la homónima con el título del disco Turn Blue, en el programa de radio de Patrick Carney, el 14 de abril. Una semana antes de lanzar el disco se puso también que estuviese disponible mediante streaming por iTunes. A lo que se le suman las actuaciones promocionales televisivas en Saturday Night Live, The Colbert Report y el Show de David Letterman.

Esta cuidadosa promoción no es más que un correcto encaminamiento para llegar a lo más alto y lo están consiguiendo en todos los sentidos pues las nominaciones son: mejor álbum de rock, mejor canción de rock por su single Fever y mejor actuación de rock por Fever. Enhorabuena a los Black Keys por regalarnos este magnífico disco, seguro que cae alguno de esos tres Grammys. Aquí el videoclip de Fever para que lo disfruteís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista