Solo entrarán los mejores

Rock n Roll Hall of Fame

No, no estoy hablando de la entrada a una discoteca donde entran los más guapos y los mejor vestidos, sino de la entrada al Rock n Roll Hall of Fame, un lugar para los grupos más exitosos. Este lugar no es ficticio, es un museo localizado en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Este espacio se divide en varias habitaciones, dedicadas a los artistas más relevantes del género.

Para entrar en este privilegiado museo, no solo tienes que ser un influyente músico si no que también deben de haber pasado 25 años desde la publicación de su primer álbum o single. La ceremonia que se celebrará el 18 de abril en Cleveland, dará la oportunidad de asistir al público general a este acto.

Entre los afortunados se encuentran: el fallecido Lou Reed, Green Day, Joan Jett and the Blackhearts, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Bill Withers y Paul Butterfield Blues Band se unirán en 2015. Ringo Starr recibirá el Premio a la Excelencia Musical y el grupo R&B de 1950 “5″ Royales recibirá el Premio a la Influencia Temprana.

Bandas como Green Day que publicaron su primer trabajo 1000 hours en 1989, no se lo creen todavía, en este caso entrarán en primer año de poder ser elegidos para ello. Según afirma Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day: “Estamos rodeados de gente increíble y todavía estoy intentando ver el sentido de esto. El Rock and Roll Hall of Fame siempre ha supuesto algo especial para mí porque mis héroes estaban en él. Es un gran momento para nosotros para reflejar y mirar hacia atrás con gratitud”.

La veterana Joan Jett también está sorprendida por la noticia. Ella misma dice: “Es surrealista y muy aleccionador”, ha dicho. “Es una culminación de todo lo que has soñado como músico. Siempre he tenido la esperanza [de entrar] porque creo que es un reconocimiento increíble. Estoy muy orgullosa de estar con todos esos grandes músicos. Me llevará unos minutos asimilarlo antes de saber cómo me siento en realidad al respecto”.

Otros artistas como el difunto Lou Reed y Ringo Starr, entrarán esta vez en solitario, aunque ya formaban parte del museo cuando antes con The Velvet Underground y The Beatles bandas ya galardonadas.

También merecen mención bandas como Stevi Ray Vaughan y Double Trouble, así como Bill Withers y Paul Butterfield Blues Band. Larga vida al Rock n Roll Hall of Fame, espero poder visitarlo algún día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista