Una huella imborrable en la historia musical, fallece David Bowie a los 69 años

bowie

Esta mañana recibíamos la triste noticia en la que se anunciaba la muerte de este grandísimo artista, el británico David Bowie. Bien es cierto que nadie se esperaba su muerte, pues el pasado viernes 8 de enero, el mismo día de su 69 cumpleaños estrenó su último disco Blackstar.

El primer single de este nuevo trabajo se estrenó el pasado 20 de noviembre de 2015, acompañado de un corto de Johan Renck que duraba diez minutos. La puesta en escena del tema Blackstar comienza con la aparición del cadáver de un astronauta situado en un mundo futuro.

Este era el vigésimo quinto trabajo desde que comenzó su carrera musical allá por los años 70 con la publicación de un disco homónimo y continuando con Space Oddity, The man who sold the world, Hunky dory, The rise and fall of ziggy stardust and the spiders from Mars y Alladin sane.

Aunque su nombre original no fue verdaderamente David Bowie, sino David Robert Jones, lo cambió con el fin de no ser confundido con el líder de la banda The Monkees, Davy Jones. A lo largo de su vida formó parte de varias bandas y grupos musicales a pesar de ser la mayoría de sus trabajos en solitario.

El éxito vino de la mano de la publicación de Space Oddity en julio del 69, pero hasta que no pasaron seis años, Bowie no logró conquistar el hostil mercado estadounidense con el sencillo Fame que escribió junto al beatle John Lennon.

Mucha gente sostiene que el rey del glam fue Marc Bolan de T-Rex, pero David Bowie no se le quedaba atrás con su apariencia camaleónica que fue evolucionando año tras año. Bowie ha fallecido esta misma madrugada en su casa, rodeado de los suyos y tras pasar 18 meses luchando contra el cáncer, eso sí ha dejado una huella imborrable en la historia de la música que jamás se olvidará. Descansa en paz, David Bowie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista