Crónica de un baile: El nuevo álbum de Vanesa Martín

Vanesa Martín - Crónica de un baile

Crónica de un baile” es el cuarto álbum de estudio de la cantautora española Vanesa Martín, después de sus exitosos: “Agua” de 2006, “Trampas” de 2009 y “Cuestión de piel” de 2012. Sin embargo, el nuevo álbum de Vanesa Martín promete un sonido más universal donde el ritmo mediterráneo se fusiona con la cadencia británica.

Quienes la siguen de cerca sabrán que esta artista malagueña también suele escribir temas para cantantes como Malú, Pastora Soler, India Martínez y Auryn por lo que no es extraño que sus discos sean todo un éxito y sus letras de excelente factura.

¿Qué encontraremos en este disco?

El nuevo álbum de Vanesa Martín ya está a la venta y, como ya va siendo habitual, ha estado antecedido por el sencillo promocional: “Sin saber por qué”, que se lanzó en el mes de julio. Su vídeo recibió en pocas semanas cientos de miles de visualizaciones, lo cual es un excelente predictor del éxito que tendrá este trabajo.

Al escuchar el tema “Sin saber por qué” se puede percibir que la cantante ha apostado por un sonido más universal, aunque no pierde ese toque Indie y, sin duda alguna, la canción es capaz de tocar las fibras más sensibles de todas las personas, sea cual sea su cultura.

A través del título, “Crónica de un baile”, Vanesa ha querido equiparar la vida y el amor con un baile, la propia cantautora ha afirmado que en solo un baile puede enamorarse, seducir y, a la misma vez, decepcionarse. De hecho, este trabajo es fruto de un periodo de reflexión de dos años en el que la cantante ha vivido cambios en el área personal y profesional y ha intentado reflejar esas transformaciones en letras más profundas acompañadas por un sonido más exigente.

Las canciones que componen el nuevo álbum de Vanesa Martín son:

  1. Sin saber por qué
  2. Crónica de un baile
  3. Me olvidé del azul
  4. Ni tú ni yo
  5. Es tan necesario
  6. Polvo de mariposas
  7. A la niña que fui
  8. Yo me pido vida
  9. Hoy no
  10. Tiempo de espera
  11. Casi te rozo
  12. Hablas
  13. Frenar enero
  14. No me salves
  15. Respirar de ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista