Ilussia: El nuevo disco de Mägo De Oz se inspira en un circo

mago de oz illusia

Dos años hemos tenido que esperar para que Mägo De Oz estrenara un nuevo disco. Sin embargo, la espera ha valido la pena, después de “Hechizos, pócimas y brujería”, la banda de folk metal vuelve a la carga, esta vez con “Ilussia”.

El álbum, que salió a la venta el pasado mes de octubre, es nada menos y nada más que del décimo cuarto disco de la banda. Al igual que la mayoría de sus trabajos anteriores, se trata de un disco conceptual compuesto por trece canciones. No obstante, hay muchas sorpresas. Y es que el grupo tiene previsto emprender una de las giras más ambiciosas de su trayectoria musical, que partirá en marzo por Latinoamérica.

¿Qué encontrarás en el nuevo disco de Mägo De Oz?

El disco fue grabado en los estudios Cube de Madrid, durante un proceso que duró más de dos meses. Todo el trabajo versa sobre un circo abandonado que cobra vida, con un payaso como personaje principal. La portada fue diseñada por Gaboni, uno de los dibujantes e ilustradores más reconocidos en el mundo del rock. “Ilussia” cuenta además con la colaboración de Pilar Jurado, Manuel Seoane en la guitarra y José Luis González en la percusión, entre otros.

El primer tema promocional fue “Cadaveria”, una canción moderna, con un gran opening y un estribillo pegadizo. En el fondo se escuchan las gaitas escocesas y las flautas que han caracterizado el sonido de Mägo De Oz a lo largo del tiempo.

Más tarde pudimos escuchar su segundo sencillo promocional “Vuela alto”, que tiene un sonido más heavy y nos acerca a la banda que estamos acostumbrados a escuchar. Es una mezcla de coros épicos, folk, heavy y no falta una melodía pegadiza.

Por supuesto, “Ilussia” no ha podido pasar por alto la situación actual española, y lo denuncia en el tema “Pasen y Beban”, que tiene una de las letras más polémicas del disco y probablemente una de las más directas y descarnadas de toda la trayectoria del grupo.

Los temas que encontrarás en “Ilussia” son:

One thought on “Ilussia: El nuevo disco de Mägo De Oz se inspira en un circo

  1. IvámIvám en dijo:

    Uf… hace tiempo que le perdí la pista a este grupo, aunque fue muy importante en mi juventud, todavía me recuerdo escuchándolos a todas horas :’)
    Voy a escuchar este disco a ver si recupero aquella magia :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista