La Llamada: Así se titula el nuevo álbum de Ismael Serrano

La Llamada Ismael Serrano

Los fans del popular cantautor madrileño Ismael Serrano Morón estarán de enhorabuena porque se ha anunciado que su nuevo álbum saldrá muy pronto a la luz. De hecho, se espera que el lanzamiento se produzca el 7 de octubre. El nuevo álbum de Ismael Serrano se titulará “La Llamada” y dará lugar a una gira de conciertos en vivo por toda España, apenas comience el 2015.

La Llamada” será el decimotercer álbum de estudio del cantante vallecano y, según sus propias palabras, este trabajo está profundamente influenciado por los poemas de Mario Benedetti, el mítico escritor uruguayo del cual Ismael Serrano es un gran admirador. Por eso, no es extraño que la canción que da título al disco comience con la frase: “que no se olviden de tu alegría”, una clara referencia al poema “Defender la Alegría”, de Benedetti.

Sin embargo, el nuevo álbum de Ismael Serrano no solo nos asombrará por las letras sino también por su música. Y es que el cantautor ha pretendido acercarse a los ritmos latinoamericanos para obtener una sonoridad diferente marcada por el sonido de instrumentos como el batá, el bongó y el güiro. En una entrevista afirmó que este trabajo mira al sur y que pretende parecerse a uno de esos malecones que abundan en Latinoamérica.

El primer sencillo de “La Llamada” es la canción que da el título al disco y ha encontrado una excelente acogida por parte del público y la crítica especializada. En este tema participaron los seguidores del cantautor, que fueron convocados a través de las redes sociales. De hecho, el nuevo disco de Ismael Serrano también ha sido un experimento original ya que se eligió un coro de entre 600 videos recibidos, la increíble respuesta a la convocatoria que el cantautor lanzó en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #acudealallamada. También se eligieron fotos y vídeos para incluirlos en el clic de la canción, que resume perfectamente el espíritu del disco.

Este trabajo está corriendo a cargo de su nueva casa discográfica, Sony Music, e incluirá las siguientes canciones:

  1. Apenas sé nada de la vida
  2. Candombe para olvidar
  3. Pequeña bachata mediterránea
  4. El día de la ira
  5. Rebelión en Hamelin
  6. Éramos tan jóvenes
  7. Quisiera
  8. Mi problema
  9. La casa y el lobo
  10. Absoluto
  11. Te vi
  12. Ahora que te encuentro
  13. La llamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista