Cinco grandes canciones de David Bowie

David Bowie Mejores cinco canciones

David Robert Jones, que así es como se llama verdaderamente David Bowie, ha sido una de las figuras musicales más influyentes en las últimas décadas. Y es que este artista británico, no ha parado desde los años 60, que fue el momento en el que emprendió su carrera musical, con su primer disco homónimo, David Bowie. Hoy en Dice la Canción, vamos a repasar sus cinco canciones más representativas. Allá vamos.

Life on Mars – Hunky Dory (1971)

Esta canción, relata la historia de un joven que tiene problemas en casa y que decide escaparse para refugiarse en un cine. Solo tienes que entender un poco de inglés para comprenderla.

Heroes – Heroes (1977)

Es sin duda, una de las canciones más conocidas de la discografía de David Bowie y sobre todo de su imaginación e innovación musical. Forma parte de la trilogía berlinesa, es decir, de los tres discos que grabó en Alemania, aparte de que este se grabó en Berlín Oeste.

Station to Station – Station to Station (1976)

Una canción de la época más fatídica de Bowie, localizada en Los Angeles de los años 70. A pesar de todo, consiguió crear un buen trabajo, que no dejó a nadie indiferente. Aquí la canción para su escucha.

Starman – The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (1972)

Como siempre, David Bowie, continuaba con su desmesurada imaginación. Esta vez la empleó para contar la historia de Ziggy, un chico que tiene un sueño en el que se le advierte de la llegada de un hombre procedente de las estrellas. Con esto, escribe la canción que se convierte en la primera buena noticia que tiene en mucho tiempo… y la historia sigue, como podreís imaginar, pues la imaginación de este artista no conocía límites.

Ashes to Ashes – Scary Monsters (and Super Creeps), (1980)

Una de las letras más emotivas y personales de su carrera. Esta canción, fue el primer single del álbum Scary Monsters. Aquí la canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista