Blackstar, lo nuevo de David Bowie

Blackstar

Bien es cierto, que el gran artista de rock británico, David Bowie, anunció recientemente su retirada del mundo musical, pero seguramente fue una estrategia para dar la nota y comenzar el próximo año con su nuevo disco, Blackstar. Estará disponible el 8 de enero del próximo año, gracias al sello discográfico, Columbia.

Los años pasan para todos y para David Bowie también, pues Blackstar es nada más y nada menos que su álbum número 25, coincidiendo además su lanzamiento con su 69 cumpleaños. Este nuevo trabajo se compone de siete canciones con una duración total de 42 minutos, la entrada y el primer single ya ocupan 10 de su totalidad.

Según su productor habitual, Tony Visconti, el disco se aleja del rock, género usual en Bowie, eso sí sin dejarlo atrás. El disco está inspirado en gran parte en To pimp a butterfly de Kendrick Lamar, que salió este mismo año, ya que no es del todo cien por cien hip hop, por lo que les sirvió como ejemplo para crear este nuevo disco, algo disitinto.

En cuanto a la percusión James Murphy de LCD Soundsystem es el encargado. De momento tenemos como adelanto el single Blackstar que incluye un videoclip, que os dejo más abajo para su escucha. En definitiva, una novedad de este artista que lleva años sin ofrecer nada nuevo, algo inédito a su edad, pero también esperado por sus fans más acérrimos. El disco estará también disponible en formato digital en las principales plataformas de descarga, formato físico de CD y una edición especial de vinilo.

Lista de canciones del álbum Blackstar de David Bowie

  1. Blackstar
  2. Tis a pity she was a whore
  3. Lazarus
  4. Sue (Or in a season of crime)
  5. Girl loves me
  6. Dollar days
  7. I can’t give everything away

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista