Terral: El nuevo álbum de Pablo Alborán

Terral - Pablo Alborán

Los fans de Pablo Alborán estarán de enhorabuena porque el próximo 11 de noviembre saldrá a la luz su nuevo trabajo, un álbum que llevará por título: “Terral”, y que puede vanagloriarse de ser uno de los discos más esperados de este año. El anuncio lo realizó el propio cantante con un mensaje a través de su cuenta en Twitter, en el cual incluso mostraba la portada del disco.

El nuevo álbum de Pablo Alborán sería el cuarto de su carrera y el tercero de sus discos de estudio. Respecto al título, el cantante afirma que eligió la palabra “Terral” porque es un concepto que aglutina a todos los malagueños. Para quienes no lo sepan, Terral es el nombre de un viento cálido que sopla en la tierra natal del cantante y que envuelve todo lo que encuentra, aunque el término también tiene otros significados.

Como ya va siendo habitual, el nuevo álbum de Pablo Alborán ha estado antecedido por un sencillo promocional: “Por Fin”, que vio la luz el pasado 15 de septiembre. El vídeo se publicó en YouTube y ya ha alcanzado la astronómica cifra de casi 5 millones de visualizaciones. En España ha debutado en el número 1 de la lista de singles.

¿Qué podemos esperar de este nuevo trabajo?

El nuevo álbum de Pablo Alborán representa la voluntad (y también la necesidad) de un cambio de vida. De hecho, el propio cantante afirmó que antes de empezar a grabar el disco tuvo que volver a vivir, salió a las calles y se mezcló con la gente para reencontrar la inspiración que le permitiese crear nuevas canciones.

El cantante también pasó algún tiempo en varios países de Europa, Asia y África, una gira que le permitió “desconectarse del trabajo para conectar con el mundo” y vivir nuevas experiencias. De hecho, el 2013 fue un año en el que experimentó cambios importantes que le hicieron reflexionar sobre su futuro.

Por eso, no es extraño que el nuevo álbum de Pablo Alborán tenga un carácter mucho más internacional, una parte del mismo fue grabada en Los Ángeles, con el apoyo del productor Eric Gross, famoso para sus colaboraciones con Maroon 5 y Tori Amos.

Las canciones que encontrarás en “Terral” son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista