El nuevo disco de Juan Luis Guerra: Todo Tiene Su Hora

Juan Luis Guerra Todo Tiene Su Hora

Después de dos años de descanso, el cantante dominicano Juan Luis Guerra vuelve a la carga, y lo hace con un disco bajo el brazo, que saldrá a la venta el 11 de noviembre y se titulará “Todo tiene su hora”. No obstante, ya está disponible en pre-venta en la plataforma de iTunes y, obviamente, muchos fans se han apresurado a reservarlo.

El nuevo disco de Juan Luis Guerra ha estado precedido por un sencillo promocional: “Tus besos”. Se trata de una bachata que tiene sabor de otros tiempos y que sin duda satisfará con creces a su público. Además, su vídeo tiene una deliciosa atmósfera de los años ’50, un guiño de nostalgia. Como nota curiosa os apunto que el realizador es Jean Gabriel Guerra, el hijo del cantante.

No obstante, este álbum tendrá un poco de todo. Juan Luis Guerra siempre se ha caracterizado por desenvolverse con soltura a través de diferentes géneros musicales, desde la salsa hasta el merengue, sin olvidar el cadencioso son cubano. En este sentido, el propio cantante afirmó que aunque el son cubano no es un género muy comercial, le ha resultado imposible no incluirlo en este nuevo trabajo, que contendrá dos sones. Por tanto, el influjo de conjuntos tradicionales como Los Compadres y el Trío Matamoros también estará presente en este trabajo.

En “Todo tiene su hora” Juan Luis Guerra ha incluido algunos temas dedicados a su familia, como “Dime Nora mía” y “Para que sepas” (dedicadas a su mujer) o “Muchachita linda”, una preciosa bachata dedicada a su hija Paulina.

En el nuevo álbum de Juan Luis Guerra podemos apreciar un retorno a los orígenes, encontraremos buena música hecha de manera tradicional, recurriendo a los violines e instrumentos clásicos. De hecho, el cantante considera que este trabajo es el más completo de su carrera, solo superado por el disco “Bachata Rosa”.

Las canciones que componen el nuevo álbum de Juan Luis Guerra son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista