Esto es Estopa: Un disco para celebrar 15 años de carrera

Esto es Estopa

Estopa solía comenzar sus conciertos con una especie de grito de guerra: “Esto es Estopa”. Y ahora, después de 15 años de carrera artística, retoman esta frase para darle título al disco que saldrá a la venta el próximo 18 de febrero.

En este trabajo recogen algunos de sus grandes éxitos pero los proponen bajo una nueva óptica, con la cual quieren acercarse al público americano. “Esto es Estopa” también contiene dos temas inéditos: “Ahora” y “Cuando tú te vas”, este último se ha utilizado como sencillo promocional y ha tenido una excelente acogida.

El disco se grabó en México y la idea original era mostrarle a los fans la verdadera esencia del dúo, todo desde una perspectiva divertida, desenfadada y original. De hecho, el DVD ha corrido a cargo de Rodrigo Guardiola, famoso por sus trabajos alternativos. Ha sido suya la idea de hacer un concierto con el público rodeando al dúo, entre automóviles.

El resultado final es un trabajo muy fresco con un toque de intimidad que nos deja un buen sabor en la boca. Por supuesto, no podía ser de otra forma ya que todo fue grabado en directo. Vale aclarar que “Esto es Estopa” cuenta con la colaboración de cantantes como Lila Downs, Vicentico y Celso Piña. En el DVD las canciones se intercalan con partes documentales, entrevistas informales e interpretaciones especiales y acústicas de algunas canciones.

Los temas incluidos en “Esto es Estopa” son:

  1. Como Camarón
  2. Naturaleza
  3. Tu calorro (con Vicentico)
  4. Me quedaré
  5. Ya no me acuerdo
  6. Rumba triste
  7. El run run
  8. Hemicraneal
  9. Partiendo la pana
  10. La primavera (con Lila Downs)
  11. Vino tinto
  12. Me falta el aliento
  13. La raja de tu falda (con Celso Piña)
  14. Ahora (Inédita)
  15. Cuando tú te vas (Inédita)

One thought on “Esto es Estopa: Un disco para celebrar 15 años de carrera

  1. ChicoChico en dijo:

    Pedazo de grupo que ha traído algo diferente y bien hecho a la música de este país.
    Nunca mejor puesto el nombre al álbum, así sí se deja claro que es Estopa, aunque yo la verdad les animaría más a poner más de lo que fueron hace tiempo… es un grupo que ha cambiado mucho y no es ninguna mentira, a algunos le gustara más ahora y a otros menos pero que han cambiado es innegable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista