Las mejores bachatas romanticas

Bachata romántica

Si te gusta la música romántica con ritmos tropicales, la bachata es el género adecuado para ti, ya que es muy conocido por estar repleto de canciones románticas y en cuanto a artistas se refiere, hay que hacer mención especial a músicos consagrados como Juan Luis Guerra, Prince Royce y Romeo Santos.

Bachata, un género en constante evolución

Con el paso del tiempo, la bachata ha evolucionado y se ha fusionado con otros estilos musicales, como el pop, el reggaetón y la música electrónica. Esta fusión ha dado lugar a nuevas variantes de bachata que han sido adoptadas por artistas emergentes y veteranos por igual. La bachata sigue siendo un género muy popular en la actualidad, y su riqueza en ritmos y letras enamora a sus seguidores en cada nueva generación.

Bachata romántica: Amor en las cuerdas de sus ídolos

Para ayudarte más a la hora de tu elección he aquí una lista de bachatas románticas de estos genios de la música:

Romeo Santos

Desde sus inicios como líder de Aventura este joven compositor ha llevado la bachata hacia otro nivel, siendo este uno de los responsables de su internacionalización.

Algunas de las canciones más famosas de su ex grupo fueron “Mi corazoncito”, “Un beso” y “Obsesión”, lanzada en el 2002 esta canción fue número uno en Italia durante 16 semanas consecutivas, la canción más popular de este grupo a mi parecer.

En el 2011 romeo anunció su separación de Aventura y a partir de ahí ha cosechado éxitos como “Propuesta Indecente”, “La bella y la bestia”, “Llévame contigo” y “Promise”, esta última proviene de su primer álbum en solitario Formula vol. 1 y fue muy popular gracias a la colaboración con el músico estadounidense Usher.

Prince Royce

Lo más reciente de la bachata romántica viene con este joven artista que apenas se está haciendo espacio entre los grandes. Prince Royce debuta en la escena musical en el 2010 y desde entonces sus canciones aparecen en las primeras posiciones de los rankings, sencillos como “Darte un beso”, “Stand by me” y “Corazón sin cara” son algunas de las canciones que lo han llevado a alcanzar el estrellato.

Juan Luis Guerra

Y dejando lo mejor para el final hay que mencionar los mejores éxitos de todos los tiempos de Juan Luis Guerra, cantautor dominicano que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, ganador de diversos premios como Grammy, Latin Grammy, Billboard, entre otros.

Las mejores bachatas de Juan Luis son “Bachata rosa”, “Burbujas de amor”, “Como abeja al panal”, “Estrellitas y duendes”, “Mi bendición “ y “Frío, Frío”, esta última canción del 1991 fue relanzada en el 2013 en colaboración con Romeo Santos.