Electrolatino: Un nuevo género se abre espacio en el panorama musical

Electrolatino

La música está en continua evolución, la mezcla de géneros da lugar a nuevos ritmos que comienzan a marcar tendencias y uno de los más recientes es el electrolatino. De hecho, se trata de un género muy joven que, según los entendidos, surgió en 2011 de la mano de Juan Magán y Pitbull pero al cual ya se han sumado otros cantantes como Shakira, Enrique Iglesias y Jennifer López.

Sin embargo, vale aclarar que ya en el 2008 el artista español había fundado junto a Marcos Rodríguez su compañía de música latina y electrónica independiente, la Asere Music International. Entonces comenzó a publicar algunos trabajos donde conjugaba los ritmos latinos con la música house y la electrónica.

¿Qué es el electrolatino?

Como podrás suponer, el electrolatino es una mezcla de diferentes géneros musicales de raíces latinas con la música electrónica, aunque el reggaetón desempeña un papel protagónico, casi como un hilo conductor.

La canción que ha consagrado el electrolatino a nivel mundial es “Ella no sigue modas”, de Juan Magán y Don Omar. De hecho, Juan Magán le dio la vuelta a Estados Unidos a principios del 2012 con un repertorio de temas basado en su disco “Bailando por el mundo”, que incluyó tanto esa canción como otra que alcanzó gran popularidad: “Chica Latina”.

El sonido pegadizo de estos temas hizo que otros artistas se sumaran a esta moda creando sus propias canciones de electrolatino. Tanto es así que entre los éxitos más destacados del 2012 se pueden mencionar: “On The floor” y “Dance Again”, de Jennifer Lopez y Pitbull. Tampoco podemos olvidar temas como “Boys will be Boys”, de Paulina Rubio y “Addicted to You”, de Shakira.

Otras canciones que han pegado fuerte y que pueden clasificarse dentro del género electrolatino son:

Un pensamiento en “Electrolatino: Un nuevo género se abre espacio en el panorama musical

  1. MartaMarta en dijo:

    Me parece increíble como aún pueden surgir nuevos estilos musicales, muchos de estos gracias a las tecnologías nuevas pero me sigue pareciendo maravilloso como la música aún no tiene límites para nosotros y creo que tampoco los tendrás porque como bien dice el amigo Pitágoras la música es matemáticas y al fin de cuenta estas son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista