Electronica 1: The time machine, lo nuevo de Jean Michel Jarre

Time machine

El conocido compositor francés de música electrónica, Jean Michel Jarré regresa con un nuevo disco, que se titula Electronica 1: The time machine. Mediante este nuevo trabajo pretende rendir homenaje a género y para ello se ha rodeado de los mejores artistas. Saldrá a la luz el 16 de octubre gracias al sello discográfico RCA.

Electronica 1: The time machine, se cuenta como otro álbum más de su larga carrera discográfica, en la que lleva activo desde nada más y nada menos que el año 1974. El disco cuenta con 16 canciones en las que participan artistas de primer nivel como por ejemplo Tangerine Drean, el pianista Lang Lang, M83 y 3D de Massive Attack, entre otros.

El fin del artista francés no ha sido otro que cubrir las cuatro últimas décadas de música electrónica con la participación de artistas pertenecientes a todas las generaciones de esta variedad musical, siendo estos los preferidos de Jarré.

El funcionamiento del Electronica 1: The time machine, ha sido el siguiente, primero Jarré creó una pista específica para cada colaborador y luego cada uno aportaba su personalidad al tema musical para retocar el tema íntegro posteriormente y finalizarlo.

Esta forma colaborativa para realizar este disco se dio a conocer con la primera canción que se lanzó en la que participaba el productor francés Gesaffelstein. Desde ese momento comenzó a agrandarse la bola de nieve hasta sumarse el resto de colaboraciones que lo completaron. De momento contamos con un tráiler que os dejo aquí más abajo.

Lista de canciones del álbum Electronica 1: The time machine de Jean Michel Jarré

  1. The time machine
  2. Glory
  3. Close your eyes
  4. Automatic, Pt. 1
  5. Automatic, Pt. 2
  6. If!
  7. Immortals
  8. Suns have gone
  9. Conquistador
  10. Travelator, Pt. 2
  11. Zero gravity
  12. Rely on me
  13. Stardust
  14. Watching you
  15. A question of blood
  16. The train & the river
  17. Continuous mix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista