Crosseyed Heart, lo nuevo de Keith Richards

Crosseyed Heart

Sin duda alguna, los Rolling Stones han funcionado mucho mejor juntos que cada músico por separado. Eso es algo que se ha notado a lo largo de los años, cuando alguno de los miembros se ha decidido a lanzar un disco en solitario.

Ahora es el turno de Keith Richards, que lleva más de 20 años sin hacer nada el solo. Aunque siempre dice que más vale tarde que nunca, aunque para una estrella de la guitarra como el se le perdona. La fecha prevista del lanzamiento será el 18 de septiembre, y el título de su nuevo disco es Crosseyed Heart, según informa la discográfica Virgin EMI.

El disco estará compuesto por 15 pistas, que no se decantan por un género en común sino que toca varios, como por ejemplo rock, country, blues e incluso reggae. Para este nuevo trabajo, Richards se ha rodeado de buenos músicos como el batería Steve Jordan, coproductor también del disco junto a el, el teclista Spooner Oldham, Waddy Watctel y Larry Campbell a las guitarras, el difunto saxofonista Bobby Keys o el cantante Aaron Neville, que participa en Nothing On Me y también Norah Jones que canta en la canción Illusion.

La espera para lanzar este álbum no es otra que los Rolling Stones, que tampoco sacan nuevo disco desde 2005. Richards esperará a que finalice la gira mundial de su banda para poder centrarse mejor en la promoción de Crosseyed Heart.

De momento, para el viernes de esta semana tenemos como adelanto una canción del disco, llamada Trouble, una composición donde destacan las guitarras eléctricas y donde el mismo Keith Richards toca guitarra eléctrica, acústica y bajo, además de poner su voz y realizar los coros.

Esperemos que esta vez tenga más suerte que con sus antiguos trabajos Talk is Cheap de 1988 y Main Offender de 1992, que pasaron sin pena ni gloria por la crítica musical. ¡Te esperamos Keith!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista