Anti, lo nuevo de Rihanna

anti

La artista más famosa de Barbados, Rihanna, regresa con el que será su octavo disco de estudio en los años que lleva en el mundo musical. Este disco, se titula Anti, salió al mercado de forma totalmente gratuita a través de la plataforma TIDAL logrando, la increíble cifra de un millón de descargas.

Hay que apuntar también que para este nuevo CD, Anti, Rihanna ha firmado un contrato con la empresa electrónica Samsung por 25 millones de dólares para su gira Anti World Tour. En la promoción que viene dada con este contrato, la artista ha protagonizado varios vídeos en los que representa cada etapa de su vida, reflejando el significado de sus anteriores trabajos.

Su último disco titulado Unapologetic, fue lanzado hace ya cuatro años, en 2012. Este nuevo, Anti, está formado por trece temas y como he dicho antes está disponible para su descarga gratuita, pero solamente por una semana desde que salió. Como colaboraciones en este nuevo trabajo, encontramos SZA en el tema Consideration y Drake en Work, además de la canción de Tame Impala, Same Ol’Mistakes.

En cuanto a esta forma tan novedosa de lanzar el disco, podemos decir que es simplemente una estrategia de marketing en toda regla con la que pretende conseguir más ventas que con el tradicional método de lanzar y que el público compre el disco. La fecha sorpresa, es también otro factor esencial en este lanzamiento. Otro de ellos es la plataforma empleada para ello, TIDAL, que creó el músico Jay Z, nada de Spotify ni iTunes.

El lanzamiento de este nuevo disco viene dado por la presentación del primer single de adelanto, Work, aparte de los vídeos promocionales antes mencionados. Rihanna comenzará su gira mundial Anti World Tour este próximo 26 de febrero, primero por Estados Unidos y luego Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia o Francia hasta acabar este verano en agosto.

Lista de canciones del álbum Anti de Rihanna

  1. Higher
  2. Work
  3. James Joint
  4. Tourist
  5. Needed Me
  6. Same Ol’ Mistakes
  7. Yeah, I Said It
  8. Woo
  9. Close to You
  10. Desperado
  11. Never Ending
  12. Love On The Brain
  13. Consideration

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista