Vida: El nuevo disco de Draco Rosa

El pasado 19 de Marzo salió a la luz “Vida”, el nuevo disco de Draco Rosa, el popular cantante y artista norteamericano de origen portorriqueño. Nacido en 1969 en Estados Unidos, Robert Edward Rosa Suárez (Draco Rosa) se trasladó a Puerto Rico con su familia cuando todavía era muy pequeño y fue justamente allí donde se le abrieron las puertas al mundo de la música.

Vida Draco

Desde sus inicios, Draco tuvo la posibilidad de trabajar con excelentes grupos musicales como “Menudo”, con el cual también trabajaría Ricky Martin. Con el paso del tiempo incursionó en la actuación, la poesía y la producción discográfica. En España desembarcó en los inicios de los años ’90 con el disco “Frío”, que grabó en este país.

De más está decir que este nuevo disco de Draco Rosa está precedido por otros trabajos: varios discos de estudio, dos recopilaciones, tres grabaciones en vivo y un EP. Además, también ha producido discos que han tenido un gran éxito para algunos de sus amigos, como es el caso de “Vuelve” de Ricky Martin. De hecho, las canciones “Perdido sin Ti” y “La Copa de la Vida” son suyas.

En 2011 a Draco le diagnosticaron un tumor en el hígado y después de dos años de dura batalla que lo mantuvieron alejado de su trabajo, volvió a los escenarios. Es por eso que a sus seguidores no les extraña que el nuevo disco de Draco lleve por título “Vida”.

Este álbum está compuesto por 16 canciones inéditas, algunas de ellas han sido realizadas en colaboración con sus amigos, como por ejemplo:

  1. Esto es vida (con Juan Luis Guerra)
  2. Penélope (con Maná)
  3. Como me Acuerdo (con Alejandro Sanz)
  4. El Tiempo Va (con Rubén Blades)
  5. Blanca Mujer (con Shakira)
  6. Más y Más (con Ricky Martin)
  7. Vagabundo (con Andrés Calamaro)
  8. Roto por Ti (con Juanes)
  9. Paraíso Prometido (con Marc Anthony)
  10. Cruzando Puertas (con José Feliciano)
  11. Amantes hasta el Fin (con Ednita Nazario)
  12. Brujería (con Tego Calderón)
  13. Madre Tierra (con Calle 13)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista