Elvis viaja a Londres

Elvis

Bueno literalmente no, pues todos sabemos que falleció hace 37 años. Sin duda, Elvis Presley es una de las leyendas del rock n roll que se han mantenido más vivas por su promoción. El famoso artista nunca tuvo ocasión de actuar en tierras británicas, pero ahora sus fans del otro lado del charco tendrán la oportunidad de ver el museo que rinde homenaje a este rey.

La exposición se titula “Elvis en el O2: la exposición de su vida” se define como el mayor despliegue de recuerdos del artista en toda Europa. Esta se compone por más de 300 objetos del artista estadounidense, procedentes de su mansión en Graceland, Memphis.

Los objetos más extravangantes están allí presentes, desde cinturones, relojes de lujo, anillos, hasta su llamativo vestuario en el que se encuentran camisetas de flores estampadas en nylon. También vehículos espectaculares como el Cadillac de color rosa que utilizó en algunas de sus giras en 1995 y la Harley Davidson roja y blanca.

Obejetos más personales como las notas escolares, las llaves de su casa, su cartilla de la seguridad social, la camisa del ejército, las fotos que llevaba en la carteera de su hija o la estatua del sagrado corazón colocada en su dormitorio.

Según Angie Marchese, responsable de los archivos de Graceland, lo que prentenden con esta exposición es mostrar el lado más personal de Elvis, como era el en realidad.

La explotación de material de este artista es inmesa pues existen alrededor de un millón de documentos, recopilados, clasificados y conservados en unos depósitos a tempratura contralada, lo que asegura su preservación. Esta muestra de Londres se mantendrá abierta hasta agosto de 2015, por lo que los fans que vean esta noticia tendrán tiempo más que se sobra para planear un viaje a la capital de Inglaterra y tener la oportunidad de ver esta exposición, yo la verdad, es que me lo estoy planteando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista