Houses of the Holy de Led Zeppelin en versión especial

Houses of the Holy

Led Zeppelin ha sido una gran influencia en la música internacional, presentado mezclas musicales como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, india, el folk e incluso el country. Aunque ya hayan pasado más de treinta años de su separación y pese a que no se encuentran en activo, la banda británica nos trae nuevas noticias. El encargado de este nuevo proyecto es Jimmy Page, guitarrista y fundador de Led Zeppelin, que se está ocupando de la remasterización de toda la discografía completa.

Este propósito de Jimmy Page no solo consiste en remasterizar los álbumes, sino de hacer ediciones inéditas incluyendo rarezas. De momento se han lanzado las reedicciones de Led Zeppelin I, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III, ahora es el turno del mítico Led Zeppelin IV que comenté en un artículo y de su álbum sucesor, Houses of the Holy, el quinto disco de estudio de esta famosa banda.

Estos dos últimos se lanzarán al mismo tiempo, el 28 de octubre de este año. La versión especial del álbum Houses of the Holy irá en un lujoso formato para coleccionistas, el cual contiene dos CDs, el disco remasterizado, dos discos de vinilo, un libro de 80 páginas y una tarjeta con contenidos descargables en la web. Para anunciar este lanzamiento se ha optado por la creación de un vistoso tráiler promocional de 45 segundos en el que suena una versión inédita del tema Rain Song incluída también en este. Aquí dejo traíler promocional de Houses of the Holy.

Sin duda alguna el lanzamiento de estas reediciones hará las delicias de los más fanáticos de esta banda, gracias al empeño que ha puesto Jimmy Page. Se rumorean siempre noticias acerca de la reunión de Led Zeppelin, pero Jimmy Page ha esclarecido que no va haber ninguna, lo único que sí que sabemos es que tiene planeada un gira con su grupo en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista