Bon Scott, el sello de ACDC

Bon Scott

Un día como hoy, hace 35 años falleció Bon Scott, el que fue segundo vocalista de la banda de hard rock más conocida de todos los tiempos, ACDC. Ronald Belford Scott nació en Kirremur, Escocia el 9 de julio de 1946, aunque a pesar de nacer en ese lugar, es de origen australiano. Muchos creían que Bon Scott fue el primer vocalista, aunque en definitiva fue así, ya que el primero, Dave Evans, solo grabó dos sencillos.

Como en una bonita historia, Bon, conoció a los miembros de ACDC casi por casualidad, pues fue el encargado de llevar la furgoneta del grupo. Los hermanos Young, miembros fundadores de la banda, se sorprendieron cuando en una ocasión lo vieron cantar, por lo que decidieron despedir a Dave Evans para reemplarzarlo por Scott.

Comenzaron con el disco High Voltage, grabado en 1975 con canciones instrumentales compuestas por Angus y Malcolm Young y letras escritas por Scott, estabilizando así la formación del grupo, ya que se añadieron como miembros al batería Phil Rudd y al bajista Mark Evans. Más tarde lanzaron el sencillo It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock n Roll) que se convirtió en el buque insignia de esta agrupación, esta canción se incluyó en su segundo albúm TNT.

Sin duda alguna, su catapulta al éxito fue a causa de la firma con Atlantic Records en 1975 y en ese momento comenzaron una gira europea mundial donde tocaron junto a grandes bandas del hard rock como Kiss, Aerosmith, Styx y Cheap Trick entre otros.

ACDC era una máquina de hacer discos y giras con grandes bandas. Pero recordando de nuevo a Scott, hay que decir, que esto se debía a su peculiar timbre de voz y su actitud en el escenario, que favorecieron a ACDC para convertirse en una banda de referencia en el rock mundial. En el 2003, Scott, fue introducido en Rock n Roll Hall of Fame junto al resto de miembros de la banda y en julio de 2004 la revista de Reino Unido Classic Rock lo colocó en el primer puesto de vocalistas por delante de Robert Plant y Freddie Mercury.

Las palabras no son suficientes para recordar a este gran cantante, que como muchos otros artistas murió joven y a causa del alcohol, por ello os dejo con una de sus actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista