Sings the Great Diva Classics: Grandes temas en la voz de Aretha Franklin

Sings the Great Diva Classics Aretha Franklin

Los fans de Aretha Franklin, la famosa cantante norteamericana de rhytm and blues y soul, estarán de plácemes porque acaba de salir a la luz su nuevo álbum, que lleva por título “Sings the Great Diva Classics”. Como indica su nombre, se trata de una recopilación de algunas de las canciones más famosas de diferentes artistas femeninas, interpretadas por Aretha Franklin.

Sings the Great Diva Classics” es el primer trabajo de la cantante que será distribuido por una gran casa discográfica, la RCA, después de once años. De hecho, su último disco fue “So Damn Happy”, que salió a la luz en 2003, no obtuvo la aceptación que se esperaba, ni por parte de la crítica ni respecto a las ventas.

No obstante, en este trabajo la cantante ha vuelto a trabajar con su viejo productor, Clive Davis (la última vez que trabajaron juntos fue en 1998). Por tanto, no es extraño que gran parte de la promoción del disco corra a cargo del propio Clive, quien ha afirmado que se trata de un álbum sensacional y que la cantante se encuentra en inmejorable forma física.

Como ya va siendo habitual, la publicación de “Sings the Great Diva Classics” ha estado precedida por un sencillo promocional, “Rolling in the Deep”, una canción que saltó a la fama de la mano de Adele. No obstante, la versión de Aretha Franklin ha logrado colocarse en las primeras posiciones de la Billboard Hot R&B/Hip Hop Songs. De esta forma Aretha Franklin se convierte en la primera artista femenina en posicionar 100 canciones en la lista musical más famosa del mundo.

El álbum “Sings the Great Diva Classics” está compuesto por diez canciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista