Xscape: El disco póstumo de Michael Jackson

Xscape Michael Jackson

Los fans de Michael Jackson estarán de enhorabuena porque hace poco se ha dado a conocer que saldrá a la luz otro disco póstumo de cantante, se titulará Xscape y se espera que esté a la venta a partir del próximo 13 de mayo, aunque ya se puede ir reservando en la plataforma de iTunes.

La idea de realizar Xscape surgió el año pasado, cuando Fred Jerkins III, ex colaborador y amigo del cantante, comentó que le gustaría publicar un álbum con las canciones inéditas de Michael Jackson. En esa ocasión Jerkins afirmó que existía una enorme cantidad de canciones y vídeos musicales que no se habían publicado y que seleccionaría algunos de ellos para darlos a conocer al público. Obviamente, para publicar este disco la productora Epic Records ha tenido que conseguir el permiso de los herederos del cantante.

Los seguidores del rey del pop recordarán que no se trata del primer disco póstumo de Michael Jackson. En 2010, tan solo un año después de su muerte, se publicó “Michael”, un disco que recopilaba 10 canciones inéditas que el cantante había grabado entre 2003 y 2009.

Sin embargo, en este álbum se retoman canciones más antiguas, principalmente trabajos que Michael Jackson estuvo haciendo a finales del ’80 y en la década de los ’90. Por supuesto, ha sido necesario retocarlas para darles un aire más contemporáneo y fresco, de esta tarea se han encargado productores como Timbaland, Stargate, Rod Jerkins, Harmon y John McClain.

Este disco póstumo se publicará en dos versiones: una estándar que contiene solo 8 canciones inéditas y otra deluxe que contiene dos discos, en uno de los cuales se encuentran las grabaciones originales de los temas. Las canciones que componen este disco póstumo de Michael Jackson son:

  1. Love Never Felt So Good
  2. A Place With No Name
  3. Slave To The Rhythm
  4. She Was Lovin’ Me
  5. Chicago
  6. Blue Gangster
  7. 12 O’ Clock (Do You Know Where Your Children Are)
  8. Xscape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista