Las mejores canciones silbadas de todos los tiempos

Hay quienes afirman que las canciones silbadas son más memorables. Hasta el momento no existe ninguna investigación que lo demuestre pero tampoco hay ningún estudio que lo niegue por eso nos atrevemos a afirmar que el silbido, como detalle diferente (respecto a las palabras y las notas musicales) crea una disonancia que hace que podamos recordar mejor la canción.

Niña silbando canción

En otras palabras, cuando escuchamos un tema esperamos oír instrumentos musicales y voces pero no silbidos, por eso, cuando escuchamos silbar, nuestra atención se siente atraída y nos concentramos en la canción que estamos escuchando. Así, como por arte de magia, este se vuelve más memorable.

Las canciones silbadas más famosas

En el primer lugar de la lista se encuentra “World, Hold on”, de Bob Sinclair. De seguro conocerás este tema porque le ha dado la vuelta al mundo. Además de transmitir muy buena vibra, una buena parte de la canción es silbada. Te animo a que sigas el ritmo, es bastante difícil lograrlo hasta el final.

El mítico John Lennon también silbó su propia canción, me refiero a “Jealous Guy”, que tiene méritos más que suficientes para entrar en esta lista de las canciones silbadas más famosas de la historia.

En el tercer lugar encontramos “Don’t Worry, Be Happy”, de Bobby McFerrin. Sin lugar a dudas se trata de una canción comercial pero… ¿a quién no le anima el día este silbido? Actualmente existen varias versiones, se trata de elegir la que prefieras.

En el cuarto puesto hallamos “Wind of Change”, de Scorpions. Realmente se trata de todo un clásico dentro de las canciones silbadas puesto que fue el single más vendido en Alemania de todos los tiempos. Podrás hallarla lo mismo en videojuegos que como banda sonora de películas e incluso en anuncios publicitarios.

En el quinto y último lugar se encuentra “Patience”, de Guns N’ Roses. El tema comienza con un silbido genial y no es casualidad que Martin Scorsese la haya usado en una de sus películas.

¿Quieres sugerir una canción silbada que no está en la lista? Coméntalo en este artículo.

Lista de canciones silbadas sugeridas:

Young Folks – Peter, Bjorn and John

4 thoughts on “Las mejores canciones silbadas de todos los tiempos

  1. LuisLuis en dijo:

    Faltó Young Folks – Peter, Bjorn and John

    • RubénRubén en dijo:

      Gracias! Añadida a la lista de sugerencias.

  2. PeterPeter en dijo:

    Genial, que agradable es oír un buen silbido, a mí me relaja muchísimo, voy a tener que practicar porque realmente no tengo ni idea de silbar, lo máximo que consigo es un sonido similar al de una trompeta… lamentable, algún día darán clases de silbido en los conservatorios.

    Bueno, hablando de estas canciones, son geniales, muy bueno Lennon y los Scorpions, echo en falta una de Pink Floyd que recuerdo que silbaban pero la verdad es que no me acuerdo del título, tendré que investigarlo algún día.

  3. ALESILVAALESILVA en dijo:

    También podes incluir FLORIDA “WISTLE”
    SCORPIONS “WIND OF THE CHANGE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista