Las mejores canciones del Mundial de Brasil 2014

Música del Mundial de Fútbol 2014

Cada cuatro años llega un nuevo Mundial de Fútbol y con él arriban temas desde todos los rincones del planeta. Este año el Mundial de Brasil ha apostado por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, que le ponen voz a la canción oficial “We Are One (Ole Ola)“. Sin embargo, hay otras canciones que no componen el disco de la FIFA pero que ya están dando mucho de qué hablar. ¿Cuáles son?

  1. Buena energía, de Maldita Nerea. Después de su inolvidable concierto en Madrid, el grupo murciano rompe casi dos años de silencio y lo hace con un regalo muy especial a La Roja, para apoyar a su selección en el mundial. El vídeo, que ha contado con la participación de Iker Casillas, Diego Costa, Xavi Hernández, Jordi Alba y César Azpilicueta, ha tenido una excelente acogida en la red y la canción también apunta maneras para convertirse en todo un éxito.
  2. Bandera al viento, de Juan Magan ft. Darío. El DJ barcelonés ha decidido unirse a los cantantes que apoyan a la selección española de fútbol y lo ha hecho echando mano al sonido del electrolatino. El resultado es un tema muy pegadizo que en menos de 24 horas alcanzó el primer lugar en iTunes España.
  3. Bass like home, de Lily Allen. La cantante londinense ha querido seguir con la tradición de los himnos futbolísticos alternativos por lo que recientemente ha dado a conocer este tema de sonido garage-pop que ya se está escuchando por doquier. La canción en sí no es un homenaje al equipo de fútbol inglés pero es un recorrido muy fresco por la cultura británica y sus grandes personajes.
  4. Gritándole al viento, de Apolo ft. Dalma & Maradona. Se trata de un tema muy especial, no solo porque canta Maradona sino porque la canción no es un simple homenaje al fútbol sino que es un conmovedor canto a la esperanza, a los sueños y al amor.
  5. Te imaginas, de Mr. Kilombo. Se trata de un tema particularmente sugerente que apuesta por el estilo carioca, donde se mezclan los coros con la percusión para transportarnos al mismo corazón de Brasil. Su letra también es fantástica, llena de buena vibra y con un mensaje muy positivo.

One thought on “Las mejores canciones del Mundial de Brasil 2014

  1. JuanJuan en dijo:

    Siempre hay cierta expectativa cuando se habla de una cancion que represente la copa del mundo, en lo personal la unica que me gusto para el 2014 fue esta https://soundcloud.com/r2musicproject/sets/new-ep-coming-soon “Playing for the World” la banda se llama R2 y creo que son independientes, pero vale la pena escuchar su propuesta creo que le dieron una buena leccion a Pitbull y Jlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista