Las mejores canciones de reggaetón del 2015

Daddy Yankee

El reggaetón parece haber llegado para quedarse. Sus orígenes se remontan a los años ‘60, cuando en Jamaica surgió un nuevo ritmo que contagió al mundo, el reggae. Más tarde, en la década de 1990, este sonido se mezcló con otros géneros y surgió lo que hoy conocemos como reggaetón.

Este género continúa muy vivo de la mano de cantantes como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel y Nicky Jam, entre otros. Por eso, nada mejor que echarle un vistazo a las mejores canciones de reggaetón del 2015, los temas que más sonarán a lo largo del año.

  1. Lejos de aquí, de Farruko. Este cantante puertorriqueño no para, tiene en su haber cuatro discos y este año estrenará otro más, titulado “The Lone Ranger”. El secreto de su éxito radica en su versatilidad interpretativa y musical, la cual le ha permitido colaborar con cantantes como José Feliciano. Este tema en especial se presenta como una de las mejores canciones de reggaetón del 2015, y ya ha realizado una versión con Yandel.
  2. Pierdo la cabeza, de Zion y Lennox. El dúo de reggaetón puertorriqueño que ganó popularidad en el año 2000 vuelve a la carga con este tema, en el que combina el reggaetón con el pop latino, para dar lugar a una canción que tiene un sonido muy fresco.
  3. Sábado rebelde, de Daddy Yankee y Plan B. El reggaetonero puertorriqueño y su dúo de compatriotas han unido fuerzas para crear la que sin duda alguna será una de las mejores canciones de reggaetón del 2015. Este tema coquetea con el género urbano y formará parte del noveno disco de Daddy Yankee: “King Daddy II”.
  4. Soledad, de Don Omar. Suyo es “King of Kings”, el disco que ha sido considerado como el mejor álbum de reggaetón hasta la fecha. No obstante, Don Omar no se ha dormido en los laureles y ahora vuelve a la carga con este tema, que tiene su sello indiscutible. Apenas salió a la luz, se colocó en el primer lugar de las listas latinas de música en Estados Unidos.
  5. Yo quiero contigo (Imagínate), de Wisin y Plan B. Desde hace algunos años, Wisin está trabajando en sus propios proyectos y ha sacado dos discos que han cosechado gran éxito. Ahora une fuerzas con Plan B para dar lugar a un tema que tiene un ritmo muy contagioso y que probablemente se convertirá en una de las mejores canciones de reggaetón del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista