Las mejores canciones pop en versión bachata de los últimos tiempos

bachata pop

Algunos temas musicales tienen el privilegio de ser como la energía, ni se crean ni se destruyen, solo se transforman. Y es que hay canciones que han sido tan emblemáticas desde el momento de su nacimiento que han sido versionadas hasta la saciedad, tal es el caso de “Yesterday”, de John Lennon y Paul McCartney o de “Blowin’ in the wind”, de Bob Dylan.

La música siempre ha sido una forma de expresión y conexión con los demás, y la versión de canciones populares en otros géneros es una muestra de ello. En la actualidad, la bachata se ha convertido en uno de los géneros preferidos para versionar canciones pop, debido a su ritmo pegajoso y sensual. La bachata, que en sus orígenes era un género musical más tradicional y menos conocido, ha logrado expandirse gracias a estas versiones, llegando a nuevos públicos y conquistando cada vez más corazones. En definitiva, la música es un lenguaje universal que se transforma constantemente y se adapta a los gustos y necesidades de cada generación, permitiendo que las canciones más emblemáticas sigan vigentes con el paso del tiempo.

Las 5 mejores canciones pop en versión bachata que debes escuchar

Wrecking Ball (versión bachata), de Katanah

Sin embargo, en esta ocasión me limitaré a referirme a algunos de los mejores temas de los últimos años que en un primer momento salieron en versión pop y hoy los podemos encontrar como bachatas. Probablemente uno de los más insólitos es Wrecking Ball, de Miley Cyrus. El tema original fue un verdadero éxito de ventas y la versión bachata también es excelente, a cargo de Katanah y en español.

Loco, de Enrique Iglesias y Romeo Santos

Enrique Iglesias tampoco ha escapado al influjo de la bachata. La canción “Loco”, junto a Romeo Santos, fue todo un éxito en Estados Unidos y muchos países latinoamericanos. Más tarde hizo una versión en balada junto a la española India Martínez. Por cierto, también es suya la canción “El perdedor”, que interpreta junto a Marco Antonio Solís, en versión bachata y pop.

Te perdiste mi amor, de Thalía y Prince Royce

Tampoco podemos olvidar “Te perdiste mi amor”, de la cantante mexicana Thalía junto al estadounidense Prince Royce. Este tema, que salió a la luz a principios del año pasado, alcanzó los primeros lugares en muchas de las listas musicales gracias a su estribillo pegadizo y su ritmo up-tempo.

¡Corre! (versión bachata), de Jesse & Joy con La Republika

“¡Corre!”, del dúo mexicano Jesse & Joy, también cuenta con su versión bachata. La canción original se encontraba en el disco “¿Con quién se queda el perro?” e inmediatamente se convirtió en la más exitosa del dúo, tanto que se hizo merecedora de dos Premios Grammy Latinos. Hace poco han vuelto a proponernos el tema junto a La Republika.

No querías lastimarme (versión bachata), de Yunel Cruz

Hace tan solo un mes, Gloria Trevi nos sorprendía con la versión bachata de “No querías lastimarme”, junto a Yunel Cruz. El tema original forma parte del noveno disco de estudio de la cantante, la cual, dicho sea de paso, ha afirmado que se trata de una de las mejores baladas que ha compuesto a lo largo de su carrera.