Actores que cantan: Cuando confluyen dos mundos

Actores que también son cantantes

Hay escuelas de arte donde les enseñan a los actores a cantar y a bailar. De esta forma salen con una formación integral. Sin embargo, ya sabemos que una cosa es cantar bajo la ducha y otra muy diferente es hacerlo de forma profesional. No obstante, cada vez son más los actores que cantan.

Actores polifacéticos: Más talentos musicales en Hollywood

Antonio Banderas

En el panorama español podemos encontrar uno de los ejemplos más emblemáticos: Antonio Banderas. La primera vez que demostró sus aptitudes para el canto fue en la película “Desperado”, en la cual interpretaba a un mariachi. La experiencia no le salió tan mal ya que le hemos podido ver cantando con Madonna y participando en diferentes musicales de Broadway.

Hugh Laurie

Otro de los actores que cantan es Hugh Laurie. De hecho, los seguidores de la serie Dr. House de seguro sabrán que el actor declinó continuar filmando otra temporada porque quería dedicarse por completo a la música. A los fans de la serie no les queda otro remedio que conformarse con su disco de blues.

Robert Downey Jr

En el 2005 Robert Downey Jr. también decidió explorar sus dotes musicales. Fue entonces que lanzó el disco “The Futurist”, un trabajo que, dicho sea de paso, recibió una buena crítica. Y lo más sorprendente es que el actor no solo cantaba sino que también compuso la mayor parte de los temas.

Bruce Willis

Quien no ha tenido la misma suerte es Bruce Willis. Tanto es así que ha protagonizado uno de los casos más criticados de actores que cantan. En la década de los ’80 lanzó dos discos pero estos no tuvieron todo el éxito que esperaba, incluso sus fans le animaron para que dejara la música.

Scarlett Johansson y Milla Jovovich

Por supuesto, también las actrices se animan a cambiar de piel. Tal es el caso de Scarlett Johansson y Milla Jovovich. En realidad no se trata de grandes voces pero hay que reconocer que lo hacen mejor que algunas cantantes “profesionales”.

Zooey Deschanel

Zooey Deschanel es otra actriz conocida por su incursión en el mundo de la música. Junto al músico M. Ward, formó el dúo indie She & Him, que ha lanzado varios álbumes desde 2008. La dulce voz de Deschanel y su habilidad para tocar varios instrumentos, como el piano y el ukelele, han sido bien recibidas por el público y la crítica.

Keanu Reeves

Keanu Reeves es otro ejemplo de actor que también ha incursionado en el mundo de la música. Durante la década de los 90, fue bajista y corista de la banda de rock alternativo Dogstar. Aunque la banda no logró un éxito masivo, demostró que Reeves no solo es un gran actor, sino también un músico apasionado.

Jeff Bridges

Jeff Bridges, conocido por sus papeles en películas como “The Big Lebowski” y “Crazy Heart”, también ha demostrado ser un músico talentoso. En 2011, lanzó su álbum homónimo, en el cual interpreta canciones de country y folk. Bridges ha continuado haciendo música desde entonces, mostrando su habilidad para conectar con el público tanto en la pantalla como en el escenario.

Jared Leto

Por último, no podemos olvidar mencionar a Jared Leto, quien además de ser un reconocido actor, es el vocalista y guitarrista principal de la banda de rock alternativo Thirty Seconds to Mars. Leto ha demostrado ser un músico talentoso y comprometido con su banda, con la que ha lanzado varios discos exitosos y realizado giras internacionales.

Estos actores nos recuerdan que el arte no tiene fronteras y que el talento puede manifestarse de diversas maneras. Algunos de estos artistas han logrado combinar con éxito sus habilidades en la actuación y la música, mientras que otros han encontrado un nuevo camino en el mundo del espectáculo gracias a su versat