Los 5 artistas musicales más famosos de todos los tiempos

Elvis

A lo largo de los años ha habido algunos artistas que han sobresalido en el panorama musical, pasando a formar parte de la historia de la música. Se trata de cantantes inolvidables, que han marcado un antes y un después en su género, y cuya música se seguirá escuchando durante muchos años más.

¿Quiénes son los cantantes más populares de la historia?

  • Michael Jackson. El famoso artista estadounidense ha tenido una carrera muy prolífera desde el punto de vista musical, aunque su vida personal no ha estado exenta de controversias. Aún así, el “Rey del Pop” también se dedicó a varios proyectos filantrópicos y ganó tantos premios que se encuentra en el Libro Guinnness, precisamente por haber sido el músico más premiado de la historia.
  • John Lennon. El célebre ex Beatles también tiene una excelente producción musical en solitario. De hecho, según la BBC, se trata de uno de los 100 personajes británicos más importantes de toda la historia. Entre sus canciones más famosas, que le han dado la vuelta al mundo, estacan obras maestras como Imagine y Give love a chance. No obstante, también fue un músico comprometido con diversas actividades sociales a favor de la paz. Solo en Estados Unidos, Lennon ha vendido más de 14 millones de copias de sus canciones como solista.
  • Elvis Presley. Sin duda, fue uno de los cantantes estadounidenses más famosos del siglo XX y aún hoy se considera un emblema cultural. El “Rey del Rock and Roll” se movía con soltura entre diferentes géneros y fue nominado, nada más y nada menos, que a 14 premios Grammy. En 1973 protagonizó el primer concierto teletransmitido, el cual fue visto por unos 1.500 millones de personas.
  • Bob Marley. Este músico, guitarrista y compositor jamaiquino ha sido el cantante de reggae más famoso de todos los tiempos, también fue uno de los máximos exponentes del movimiento rastafari. El álbum recopilatorio Legend, que salió a la luz en 1984, ha sido el disco de reggae más vendido de todos los tiempos, haciéndose con 10 discos de platino solo en los Estados Unidos. Sus temas de protesta aún siguen sonando y sus letras continúan siendo tan actuales como el primer día, al igual que su pegadiza melodía.
  • Madonna. Comenzó su carrera en el mundo de la danza contemporánea pero muy pronto se daría cuenta de que la música era lo suyo. Esta cantante irreverente se ha convertido en el ícono de toda una generación y ha logrado vender entre 300 y 500 millones de discos, lo cual la convierte en la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de la historia. No obstante, también se ha desempeñado con éxito en la gran pantalla, su papel como Evita le valió un Globo de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista