Canciones para la Copa América 2015

Canciones para la Copa América 2015

La Copa América 2015, que este año se desarrolla en Chile, llega acompañada de varias canciones, una banda sonora que se mueve al ritmo latino. El tema oficial es “Al sur del mundo”, que ha llegado apuntando maneras y tiene todas las cartas ganadoras para convertirse en un hit. Por supuesto, también hay canciones de artistas latinoamericanos emblemáticos, como Don Omar.

La banda sonora de la Copa América

  • Al sur del mundo, de Noche de Brujas. Se trata del himno oficial de la Copa América 2015 y, al escucharla, no quedan dudas de por qué ha sido elegida: tiene un ritmo alegre que no nos deja indiferentes. Además, en su letra hace referencia a todos los países que participan en esta competición.
  • Pura Vida, de Don Omar. Esta canción forma parte del álbum recopilatorio: “Pepsi Beat and the Beautiful Games”, un disco que contiene diferentes canciones de varios artistas y que salió a la luz en 2014, mientras se celebraba el Mundial de Fútbol de Brasil. Este tema, que es básicamente un himno a la vida, también formará parte de la banda sonora de la Copa América 2015.
  • Un Sueño, de Nicky Jam. El cantante de reggaetón de origen boricua también decidió dedicarle una canción a la Copa América 2015. Este tema, que ha sido patrocinado por Coca Cola, es una verdadera oda a la lucha y una incitación a ganar.
  • Vamos Chile, de La Secta. Se trata de otra de las canciones que componen la banda sonora de la Copa América 2015, aunque los chilenos consideran que este es su tema oficial. No es difícil comprender por qué pues el tema apoya plenamente al país anfitrión.
  • Copa América, de Leo Méndez. Se trata de una canción que el popular artista chileno compuso pensando en este evento. El tema fue transmitido por primera vez por el canal de televisión TVN y ha acompañado todas las transmisiones oficiales que cubren el evento. De hecho, ha llegado a considerarse como el himno oficial de las transmisiones de TVN sobre la Copa América.
  • Soy Chileno, de Aisack. Se trata de la canción oficial de la selección chilena, interpretada por uno de los mayores artistas de música urbana, hip hop y reggaetón del país. Vale aclarar que este tema ya tiene varios años pero los chilenos creen que no envejece, por lo que esperan que siga acompañando a su selección de fútbol durante más temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista