Las mejores canciones relacionadas con el verano

Hay canciones para cada ocasión, y este caso, te voy a mencionar unas cuantas que están relacionadas con el verano, bien porque empieza, bien porque acaba. Son clásicos que siempre estarán de moda y que sin duda te recordarán a esta época del año tan magnífica.

Temas musicales que evocan el verano

School’s out – Alice Cooper

Sin duda, el verano comienza en cuanto se sale de la escuela. Alice Cooper también se acuerda de la época del cole y crea esta canción tan rockera con la que te sentirás genial escuchando en cuanto te den las vacaciones. Como dice Alice, no más libros, no más lápices, no más profesores y a vestir sucio.

Summer of 69 – Bryan Adams

Canción mítica de los 80, fue la número 5 del Billboard Hot 100 en su época. De todos los verano siempre se recuerda algo, y en esta ocasión Bryan Adams tenía muy buenos recuerdos de un verano, el del 69. Toca este éxito con tu guitarra y triunfa entre tus amigos.

Summer nights – John travolta y Olivia Newton John

Quién no ha visto ninguna vez la película Grease. Canción famosísima, de amor adolescente, noches de verano. Seguro que a los que vivieron esta época les trae buenísimos recuerdos, un clásico que no debe de faltar en tu disco de canciones de verano.

Surfin U.S.A. – The Beach Boys

Como va a existir el verano sin una canción de los chicos de California, los Beach Boys, triunfaron con esta canción Surfin U.S.A. playa, calor y tablas de surf en verano. Un imprescindible en esta época, ¿y tú te quieres ir con ellos a la playa?

Wipe Out – The Surfaris

Canción muy típica del verano Californiano, seguro que la has escuchado. Este tema crea un ambiente perfecto, ya estés en la misma playa o haciendo una barbacoa en la piscina. Hay también muchas versiones, elige la que más te guste.

Cruel Summer – Bananarama

En los días de verano en los que te sientas triste, esta canción de Bananarama es la compañía que entenderá perfectamente tu descontento. Un videoclip muy ochentero que te hará mucha gracia, hayas nacido o no en esa época.

A summer song – Chad and Jeremy

Este dúo no se lo pensó mucho en poner el nombre a la canción, sabían sin duda que tenía que estar relacionada con el verano eso sí. Una canción sencilla, propia de la época, con guitarras acústicas que entró en el Billboard Hot 100 del año 1964.

Surfer Girl – The Beach Boys

Los Beach Boys, son sin duda alguna los reyes del verano y es que para eso son de California. Surfer Girl es una balada romántica con armonías vocales muy típicas de este grupo. Una canción que transportará a una soleada tarde en la playa.

Those Lazy-Hazy-Crazy days of summer – Nat King Cole

Hay muchos adjetivos para calificar al verano y Nat King Cole, no se podía quedar con uno solo así que puso todos los que se le ocurrieron. Canción alegre, allá donde las haya. Muy adecuada para ir en el coche directo a tu lugar de vacaciones favorito.

Summer love – Justin Timberlake

Para finalizar esta lista, es hora de poner algo un poco más contemporáneo. Una canción muy bailable que Justin Timberlake, lanzó en 2007 y que llegó a puesto número seis del Billboard Hot 100.