Las mejores canciones de salsa del 2015

Marc Anthony

Este año apenas ha comenzado pero ya hay algunos temas que apuntan maneras para convertirse en las mejores canciones de salsa del 2015. Y para descubrir quiénes serán los protagonistas de este género a lo largo del año, debemos mover la mirada hacia el Caribe y Estados Unidos, donde históricamente se ha hecho la mejor salsa del mundo.

Las mejores canciones de salsa del 2015

  • Bajo la tormenta, de Sergio George’s y Salsa Giants. El grupo de salseros liderados por el estadounidense de origen puertorriqueño Sergio George promete hacer bailar a todos los amantes de la salsa con esta canción, particularmente cadenciosa. Y no es extraño que uno de sus temas se cuele entre las mejores canciones de salsa del 2015 ya que si miramos atrás, descubriremos que este salsero ha colaborado con cantantes de la talla de Celia Cruz, Tito Puentes y Marc Anthony.
  • De vuelta a tu corazón, de Guaco. Esta canción del grupo venezolano de salsa se encuentra en el álbum “Presente continuo”. De hecho, se ha utilizado como sencillo promocional del álbum. Narra una historia de amor, con un ritmo lento, ideal para disfrutar de una buena salsa.
  • Princesa (versión Salsa), de Ken-Y y Jerry Rivera. La versión en salsa de esta canción del dúo formado por los puertorriqueños Ken-Y y Jerry Rivera tiene todas las cartas ganadoras para ser una de las mejores canciones de salsa del 2015.
  • Flor pálida, de Marc Anthony. A finales del año pasado el salsero estrenó el vídeo de esta canción, que es el tercer sencillo promocional del álbum “Marc Anthony 3.0”. El tema ya es un clásico en el repertorio latino, escrito por el cantante Polo Montañez, pero sin duda con esta versión en salsa gana muchísimo.
  • Todo me recuerda a ella, de Dimensión Latina. Este grupo venezolano de salsa, fundado por Oscar D’León, demuestra que aún tiene una larga vida. Se trata de un tema al más puro estilo de la salsa de hace décadas, esa que cualquier buen salsero continúa disfrutando.
  • Ella quiere que le den, de La Charanga Habanera. Entre las mejores canciones de salsa del 2015 no podía faltar una timba cubana. Este tema, de una de las orquestas más emblemáticas del panorama salsero internacional, pegará fuerte a lo largo de todo el año y formará parte del próximo disco de David Calzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista