Así lucían cuando sacaron su primer álbum…

Cómo eran cantantes hace años

Algunos cantantes mejoran su look con los años, otros empeoran. Casi siempre detrás de estas transformaciones no se esconde un simple cambio en el corte de pelo o una dosis extra de maquillaje sino algunos retoques estéticos hechos a base de bisturí y/o inyecciones. ¿Te apetece ver cómo lucían algunos de los cantantes más famosos cuando sacaron a la luz su primer disco?

A lo largo de sus carreras, muchos artistas han experimentado cambios drásticos en su apariencia, ya sea debido al proceso natural de envejecimiento, a la evolución de su estilo o a la intervención de cirugías estéticas. Estos cambios pueden ser sorprendentes y, en algunos casos, pueden resultar en un impacto significativo en la forma en que son percibidos por el público y los medios de comunicación.

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los cantantes más famosos y sus transformaciones a lo largo de los años, desde sus inicios en la industria de la música hasta sus apariencias actuales. Veremos cómo han evolucionado sus looks y descubriremos las razones detrás de estos cambios, lo que nos permitirá comprender mejor el impacto que la fama y el éxito pueden tener en la vida y la apariencia de un artista.

Ricky Martin

Ricky Martin

El joven puertorriqueño se caracterizaba por llevar el pelo largo. Así lo llevaba cuando cantaba en el grupo Menudo y más tarde, cuando comenzó su carrera en solitario. Su álbum debut salió en 1991 y se tituló “Ricky Martin”, aunque desde entonces hasta la fecha se ha hecho algún que otro retoque estético. Y es que los hombres también han hecho buenas migas con los cirujanos plásticos.

Madonna

Madonna

Irreverente, llena de bríos y con ganas de comerse el mundo, así lucía Madonna cuando estrenó su primer disco. Entonces acababa de comenzar la década de 1980 y su estética, a medio camino entre lo punk y lo romántico, marcó tendencia. Hoy Madonna dista mucho de aquella chica pero se ha convertido en la solista con más ventas de la historia. Aunque el paso de los años no le perdona.

Shakira

Shakira

Sus inicios estuvieron llenos de altibajos, tanto fue así que la cantante pensó en abandonar la música. Su primer disco fue “Magia” pero resultó un fracaso comercial, al igual que el segundo intento. No obstante, en 1996 volvió a la carga con “Pies Descalzos”, al que bautizaría como su primer álbum oficial. Entonces su imagen era muy diferente de la actual, no solo cambió el color del pelo sino que pasó por una rinoplastia, un lifting facial y una mentoplastia.

Michael Jackson

Michael Jackson

Aunque estamos acostumbrados a ver las transformaciones de los artistas, quizás la del rey del pop ha sido una de las más radicales. Tanto es así que cuesta reconocerlo en la foto que recuerda el momento en que sacó a la luz su primer disco, cuando formaba parte de los Jackson Five.

Kylie Minogue

Kylie Minogue

La actriz australiana debutó en 1988 con el disco “Kylie”, que fue un gran éxito. En aquel momento tenía un look joven y muy natural, algunas décadas más tarde, comenzó a usar bótox y se volvió adicta a este. Aunque ahora reconoce que está arrepentida y prefiere mostrar sus arrugas.