Supergrupos: Velvet Revolver

Velvet Revolver

Si te gustan los Guns n Roses seguramente habrás escuchado hablar de esta banda proyecto o superbanda de hard rock, Velvet Revolver, pues la mayoría de sus miembros pertenecen a este antiguo grupo. Arrancamos con un poco de hard rock.

La idea principal de formar esta agrupación surgió cuando estos tres ex miembros de los Guns n Roses se reunieron para un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo, allá por el año 2002. Al no querer formar parte de ello el otro guitarrista de la banda, Izzy Stradlin, decidieron reclutar a Dave Kusher, que ya había colaborado previamente en otros proyectos musicales con Slash y Duff McKagan.

Todavía quedaba la parte más complicada, el vocalista. Para ello realizaron una audición en la que participaron famosos cantantes del género como Sebastian Bach de Skid Row, Josh Todd de Buckherry, Todd Kerns de Age of Eletric, Kelly Shaefer de Atheist y Travis Meeks de Day of New. Ninguno de ellos fue elegido pero más tarde Scott Weiland de los Stone Temple Pilots escuchó varias composiciones de la banda y se ofreció, aunque los demás miembros no querían generar ningún conflicto con la banda de este y aparcaron el proyecto.

La banda volvió a resurgir con la disolución de Stone Temple Pilots, el nombre se creó mediante la idea de Slash, Revolver y la idea de Weiland, Black Velvet, que combinaron para llegar a Velvet Revolver.

Su primer álbum fue Contraband, que se lanzó en 2004. Entre sus canciones principales, encontramos Slither, Fall to Pieces y Dity Little Thing. Tuvo un gran éxito, alcanzando el puesto número uno en la lista Billboard de álbumes, el número once en el ránking británico y el dos en el australiano.

Su último disco, es Libertad que se publicó el 3 de julio de 2007. La portada se ilustra con un ángel rompiendo sus cadenas, imagen que antiguamente aparecía en las monedas de 10 pesos en Chile durante la dictadura de Pinochet. Como primer single, lanzaron Se Builds Quick Machines. Para este disco hicieron una gira que comenzó en Sudamérica, Estados Unidos y finalmente Europa.

Con la salida del cantante Scott Weiland, se aparcó este proyecto y tras diversos rumores se desconoce si este volverá a la banda o retomarán el proyecto con un cantante nuevo. Aquí dejo una canción de la banda perteneciente a su primer álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista