Amy, el documental sobre Amy Winehouse

Amy el documental

Pronto se cumplirán cuatro años desde esta gran pérdida que sufrió el mundo de la música, sí, estamos hablando de la londinense Amy Winehouse. Esta joven artista, también componente del club de los 27 como otros famosos artistas, tuvo una fulgurante y rápida carrera en la que nos regaló grandes canciones.

El pasado viernes, se estrenó un documental dirigido por el director de Londres, Asif Kapadia, que ya ha batido récords en la taquilla de británica, convirtiéndose por tanto en el documental inglés con mayor recaudación en el primer fin de semana desde su fecha de estreno.

Como en la mayoría de documentales de este tipo, que versan sobre la vida de artistas, al igual que el reciente estrenado Mountage of Heck de Kurt Cobain, Kapadia se ha valido de material de archivo sobre la artista, videos domésticos, pedazos de entrevistas y voces en off de la propia Amy con el fin de retratarla de la forma más fiel posible.

El motivo por el que este director se involucró en un proyecto de estas características no fue otro que la propuesta por parte de alguien perteneciente a la discográfica Universal Music, con la que la artista produjo sus discos.

A lo que se le añadió también que este director vivía en la misma zona y que el interés de este por ella y su música. Para recaudar todo este material pasó mucho tiempo realizando entrevistas, hablando con gente y recaudando material físico como fotos y vídeos domésticos, que aparezcan en la película.

Tras tres años empatizando con la personalidad de la cantante, el director ha intentado ante todo mostrar todo lo posible y necesario para que nos hagamos una imagen de esta, dando una imagen humana. Como en muchas ocasiones y tras su reciente estreno, cuenta con diferentes detractores en contra de este como por ejemplo el padre de Amy, Mitch Winehouse que está disgustado en la manera en que aparece en el documental. Aparte de esto, trata el polémico tema de drogas en el que estaba envuelta Winehouse, cosa que dará mucho de que hablar.

En definitiva, no es más que un documental musical más, que hay que ver para juzgarlo pues la objetividad no existe y está hecho al gusto de un director. Esperemos que tras verlo lleguemos a conocer un poco mejor a Amy, recordando siempre con alegría su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista