¿Qué se escucha en tu ciudad?

Lista ciudad spotify

La aplicación más famosa de música en streaming, Spotify, que cuenta en la actualidad con más de 75 millones de usuarios, de los 25 millones que tienen este servicio en formato Premium, es decir, sin anuncios, ha  permitido recientemente saber la canción más escuchada en cada ciudad.

Lo que se escuche en tu ciudad, dependerá mucho del lugar en el que vivas, pero como conclusión nos damos cuenta de que lo más escuchado en cada sitio son los artistas locales, sin importar del género musical al que pertenezcan.

Como ejemplo tenemos Robe, el más escuchado en Madrid, Vanesa Martín en Sevilla, Manel en Barcelona e Izal en Valencia. Según el directivo de Spotify, el mapa de referencia de resporducciones musicales, se actualizará cada dos meses. En este se excluyen, los artistas internacionales que barren las listas de éxitos, haciendo que la lista sea más nacional.

En las listas de España, no aparecen nunca canciones en idioma inglés, pero sí que se pueden ver canciones en lenguas propias de la comunidad autónoma como el catalán por ejemplo. Parece increíble, pero es sin duda, el hip-hop, el género más escuchado en todo el globo, pero no en España, donde se da el indie, pop, flamenco y rock.

En las grandes ciudades del mundo como Londres encontramos a Jamie XX, Mía en Berlín, The Chainsmokers en Nueva York o Tezzel en París. No hay duda alguna, de que son tendencias y modas los de las canciones que aparecen en estas listas y que el año que viene o el otro puede cambiar totalmente las tendencias y las modas, al menos de forma mundial, prevaleciendo como hemos dicho antes, lo local en cada sitio.

Ya solo tenéis que averiguar qué es lo que más se escucha en tu ciudad pinchando en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista