Jaco, el film sobre Jaco Pastorius

pelicula jaco

En los últimos años se han puesto de moda las películas o documentales sobre artistas del panorama musical, como por ejemplo la reciente Mountage of Heck sobre Kurt Cobain o Amy, el documental sobre la influyente cantante de soul, Amy Winehouse. Esta vez es el turno de un bajista, algo menos común, y este no es otro que el grandísimo Jaco Pastorius, la fecha de lanzamiento ya está lista y es el 27 de noviembre según ha informado el bajista de Metallica, Robert Trujillo y Passion Pictures.

El título de este film biográfico es “Jaco” y estará dirigida por Paul Marchand y Stephen Kijak, centrándose en la vida del influyente músico norteamericano e incluyendo también entrevistas a importantes artistas como Sting de The Police, Joni Mitchell, Flea de los Red Hot Chili Peppers y Carlos Santana entre muchos otros.

Este filme, surgió por la pasión del antes mencionado bajista de Metallica, Robert Trujillo, que muy influenciado por la riqueza musical de Jaco Pastorius, ha decidido rendirle homenaje organizando la realización de esta película. De momento ya ha recibido la aceptación en festivales como Asbury Park Music in Film Festival o el Montreal International Jazz Festival, por lo que no dudamos en que sea una buena película.

El día de su lanzamiento estará disponible en VOD, servicios de streaming online, descarga digital, así como en Blu-ray, aprovechando el Black Friday de 2015 que cae por estas fechas. Tratándose de una película relacionada con un artista musical, la banda sonora tendrá, claro está un gran peso y se lanzará el mismo día, aunque todavía no se encuentra disponible la lista de canciones que formarán parte de esta, se anunciarán pronto en la página oficial de la película. Si te gusta el mundo de la música y eres un curioso de las biografías y vidas de músicos no te puedes perder esta magnífica película, que seguro que no te defraudará. Aquí abajo os dejo un clip de la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista