Voces que hacen falta

Freddie Mercury

La industria musical se ha convertido en una gran fábrica, por lo que prácticamente no pasa una semana sin que salga un álbum nuevo al mercado. Sin embargo, las buenas voces no abundan por lo que hay cantantes que realmente se echan de menos y que no se podrán olvidar aunque pase el tiempo, ya sea por su excelente voz o por los emotivos mensajes que nos transmitían a través de sus canciones.

  • Freddie Mercury. El vocalista de Queen nos dejó éxitos que no nos cansamos de escuchar, como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love”, “Don’t Stop Me Now”, “Barcelona” y “We Are the Champions”. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.
  • John Lennon. Junto a Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo pasado. Suya es la emblemática “Imagine”, considerada como una de las mejores composiciones de la historia.
  • Michael Jackson. El Rey del Pop nos hizo bailar y estremecer durante varias décadas y tiene el honor de haber sido el artista musical más premiado de todos los tiempos. De hecho, acumuló nada menos y nada más que 15 Premios Grammy.
  • Bob Marley. Sus canciones no solo tenían un ritmo sin parangón sino que sus letras eran pura protesta, exponente de la vida de muchos jamaiquinos, por lo que no es extraño que se haya convertido en una leyenda en todo el mundo. De hecho, su disco “Legend”, que se publicó tres años después de su muerte, ha sido el álbum de reggae más vendido de todos los tiempos.
  • Elvis Presley. Sus últimos años de vida no fueron precisamente los mejores pero el Rey del Rock and Roll fue un ícono cultural que revolucionó el panorama de la música en todo el mundo. Su voz de barítono y tenor, matizada por un ritmo contagioso, resulta inolvidable.
  • Whitney Houston. Mientras conquistaba los escenarios, su vida personal adquiría tintes dramáticos que la llevaron a buscar refugio en las drogas. Sin embargo, su voz queda entre nosotros y ha influenciado a diferentes generaciones de músicos. Vale aclarar que fue la primera cantante femenina que debutó en el número uno de la lista de ventas de Billboard.
  • Jim Morrison. El vocalista de The Doors murió muy joven, apenas tenía 27 años, pero su corta carrera le bastó para ser considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Suyos son temas como “Light my fire”, “Roadhouse Blues” y “Gloria”.
  • Celia Cruz. La cantante cubana es un verdadero mito en el mundo de la salsa y la guaracha. Trabajó con Willy Chirino y Luciano Pavarotti y le han rendido homenaje cantantes de la talla de Marc Anthony, Gloria Stefan y Gloria Gaynor. Su legendario “¡Azúcar!” aún resuena en nuestros oídos.
  • Amy Winehouse. Tuvo una vida musical muy corta pero su contralto, particularmente poderoso y emocionante, no pasará al olvido. Afortunadamente, nos ha dejado tres discos, uno de ellos póstumos, que son mejores mientras más los escuchamos.
  • Kurt Cobain. El vocalista y guitarrista de Nirvana ha marcado un antes y un después con su forma de hacer música. Su himno grunge “Smell like teen spirit” nunca pasará de moda y seguirá estando entre las preferencias de los jóvenes de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista