Increíbles Anécdotas sobre el Mundo de la Música

Armónica

Las anécdotas también forman parte de la historia de la música. Algunas pasan al olvido pero otras son tan increíbles que llegan a marcar un hito en el mundo musical y se difunden como la pólvora, a veces incluso cubiertas con un halo de misticismo. He aquí las anécdotas sobre el mundo de la música más asombrosas:

  1. Tocar la batería sin un brazo. Perder un brazo en un accidente de coche es uno de los mayores obstáculos que algunas personas les toca enfrentar, sobre todo si se dedican a tocar la batería. Esto fue lo que le ocurrió al baterista de los “Def Leppard”, en 1984. Sin embargo, él no solo enfrentó este obstáculo sino que lo superó al crear un dispositivo electrónico que le permitía replicar con el pie los sonidos que hacía con su brazo izquierdo. Al parecer funcionó y bastante bien ya que ha seguido tocando así hasta la fecha.
  2. Posicionarse en los primeros cinco lugares de la lista de Billboard. No se trata de una utopía, esta gran hazaña la consiguieron los cuatros fabulosos de Liverpool, The Beatles. El 4 de abril de 1964 el grupo posicionaba cinco de sus canciones en los primeros lugares de la lista musical estadounidense Billboard Hot 100. En la primera posición se ubicó “Can not buy me love”, seguida por “Twist and shout”, “She loves you”, “I wanna hold your hand” y “Please Please me”.
  3. El instrumento musical más vendido de la historia. No se trata de la guitarra, el piano o la flauta sino de la armónica. Curiosamente la armónica es el instrumento musical más vendido de la historia ya que es barato, pequeño y fácil de tocar, incluso para los niños. Se piensa que su gran difusión comercial estuvo impulsada por los músicos de blues y rock del siglo pasado.
  4. La muerte de artistas a la edad de 27 años. La muerte de un artista suele provocar un gran impacto entre el público, más aún si muere joven. Pero cuando mueren varios artistas de diferentes épocas a una misma edad el impacto es aún mayor y el misticismo no tarda en aparecer. Eso fue lo que sucedió con la muerte de Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Amy Winehouse, quienes murieron a la edad 27 años. Curioso, verdad.
  5. La nota vocal más alta de la historia. Según el Libro de los Records Guinness, la nota vocal más alta de la historia de la música ha salido de la garganta de la cantante estadounidense Mariah Carey. La anécdota tuvo lugar en los MTV Music Awards de 1991 cuando Carey alcanzó el nivel G7 cantando la canción “Emotions”, una nota tan alta que no ha sido lograda ni siquiera por un instrumento electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista