La banda sonora de Montage of Heck ya tiene fecha de salida

montage heck

Tras estrenarse el primer documental autorizado sobre el líder de Nirvana, Kurt Cobain, tenía que salir la banda sonora. Lo que no queda claro, es si hay que definirlo como una banda sonora por acompañar a la película o lo podemos definir como un disco en solitario al tratarse en su totalidad de un disco con grabaciones personales de Cobain. Saldrá a la venta el 6 de noviembre junto al DVD.

La banda sonora de esta película contiene canciones que no se habían escuchado hasta el momento, aparte de ello incluye una versión acústica inédita de 12 minutos de duración, que ha anunciado el director Brett Morguen en la red social Twitter, sin dar más detalles sobre ello.

También se incluye un libro con una recopilación de dibujos, fotografías y otras reliquias recopiladas del famoso artista. Obviamente, el director, Morguen pidió permiso a la familia para acceder a todo este material, convirtiéndose la hija de Cobain en la productora ejecutiva de este gran proyecto.

Dicho libro incluye también las transcripciones de las entrevistas que aparecen, además de reflexiones del cineasta acerca del proceso de creación junto a la familia. El álbum en sí, se compondrá de 13 canciones en el formato de CD estándar, el CD deluxe tendrá 31 temas y el Cassette Deluxe tendrá 31 temas y formato digital.

El día 4 de diciembre se lanzará un doble LP y un single de vinilo con las canciones And I Love Her y Sappy (Early Demo). Os dejo con la canción de Sappy, aunque no sea exactamente esta la que aparece en el disco.

No hay duda alguna de que este material inédito, será algo muy esperado por los fans y coleccionistas de Nirvana. Tras haber pasado años y años de la polémica muerte de este artista, la llegada de este documental autorizado y la amplia recopilación de material ha despertado de nuevo la figura de Cobain, el precursor del género grunge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista