Villancicos originales

Villancicos modernos

Es momento de cerrar el periodo navideño con broche de oro cantando villancicos originales, son muchos los artistas que han creado o cantado a su estilo diferentes villancicos muy característicos de estas festividades.

En primer lugar es difícil olvidar la versión de “Santa Baby” de Kylie Minogue, esta canción fue escrita por Jan Javits en 1953 y grabada originalmente por Eartha Kitt con Henri René y su orquesta en Nueva York. Minogue incluyó esta canción en su álbum del 2007 “Please Stay” con el que logró posicionarse en el #10 en el Reino Unido, para el 2010 lanzó su vídeo en Youtube el cual cuenta con miles de reproducciones e hizo una presentación para el show de navidad del Rockefeller Center en Nueva York.

Y hablando de canciones inolvidables Mariah Carey y su impactante voz si que han sabido sacarle provecho a la navidad con su canción  “All I Want for Christmas is You”, digamos que la ha cantado tantas veces que se nos ha perdido la cuenta y aun así es muy solicitada. Esta canción fue escrita y producida por Mariah y Walter Afanasieff en 1994 para su álbum de estudio “Merry Christmas”, a pesar de que algunos la critican por su parecido a la canción de Vince Vance & the Valiants, la de Mariah es sin duda la favorita, Billboard la cataloga como un clásico de navidad.

Siguiendo con los grandes éxitos navideños como olvidar a la famosa estrella de cine Judy Garland y su canción “Have yourself a Merry Little Christmas”, aunque para esta canción muchos no habían nacido es imposible no haberla escuchado antes, ya que este himno de la navidad ha sido utilizado en muchas películas. La canción fue escrita por Hugh Martin and Ralph Blane y lanzada en 1944, numerosos artistas han cantado su versión de ella como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Jackson Five y Barbra Streisand.

Y para terminar hay que recordar las versiones navideñas que se hicieron famosas en nuestra lengua como el grupo Parchis con “Ven a Mi Casa esta Navidad” o “Los Campanilleros” de Jurado y Raphael, canciones que nos pusieron al compás de la navidad y a sentir el verdadero espíritu navideño, que es sin duda compartir con la familia y los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista