Villancicos infantiles

Los mejores villancicos infantiles de navidad para los niños

Villancicos infantiles

Llega la Navidad y con ella se comienzan a escuchar los clásicos villancicos que ya se han convertido en una parte fundamental de este período del año. Aunque todos disfrutamos de la Navidad, son los niños quienes más se divierten de la mano de las fiestas, los regalos, la decoración del árbol, la realización de los belenes y, por supuesto, cantando los villancicos infantiles.

Como puedes presuponer, existen muchísimos villancicos infantiles y algunos de los más populares se inspiran en los Reyes Magos, el Niño Jesús y Papá Noel. No obstante, lo curioso es que algunos villancicos no solo tienen el objetivo de hacer que el niño cante y se embargue del espíritu de estas fechas sino que tienen algunas funciones añadidas.

Por ejemplo existen canciones para motivar al pequeño a que se coma la comida. Tal es el caso de la canción “Sopas”, cuya letra recita: “Sopas le hicieron al niño que no se las quiso comer, y como estaban tan dulces se las comió San José. Alegría, alegría, alegría, alegría y placer, que esta noche nace el Niño en el Portal de Belén”.

Y existen villancicos infantiles cuyo objetivo es dormir al pequeño por lo que podrían usarse como canciones de cuna. Tal es el caso de “Navidad ya llegó” cuya letra dice: “Duérmete Niño querido, dulce bien, que mamá te arrulla y canta, duérmete”.

También podemos encontrar lo que podríamos llamar villancicos infantiles divertidos, como por ejemplo, la canción “Déme el aguinaldo”. Su letra dice: “Deme el aguinaldo, señora, por Dios, que venimos cuatro y entraremos dos. Al quiquiriquí, al quiquiricuando, de aquí no me voy sin el aguinaldo”.

Por supuesto, también existen los villancicos infantiles más tradicionales que toman inspiración en los temas navideños como por ejemplo “Las Posadas”. Esta canción termina así: “…Mi esposa es María es Reina del Cielo y madre va a ser del Divino Verbo ¿Eres tu José? ¿Tu esposa es María? Entren, peregrinos No los conocía”.

2 thoughts on “Villancicos infantiles

  1. LaraLara en dijo:

    Ya queda menos para la Navidad, la verdad es que se le echa de menos, y las canciones navideñas son una alegría para los sentidos, que momento más bonito cuando se reúne toda la familia y se ponen a cantar villancicos.
    Y los niños son lo mejor en estas fechas, como te empapa su alegría, su sorpresa y su felicidad, además de lo bien que te lo pasas viendo a los pequeños de la casa saltando y jugando, cantando e inventándose canciones, son lo mejor de este mundo.
    Ay quien cogiera de nuevo esas edades, cuando no había preocupaciones.

  2. yuliBABYSONGyuliBABYSONG en dijo:

    Estas navidades que ya han llegado por decirlo así por que los adornos navideños ya están por todas partes y entonces los villancicos ya suenan y mas los infantiles que son buenísimos muy alegres .’VIVA LA NAVIDAD y los Villancicos Infantiles Navideños’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista