Letras de Villancicos

Hoy por hoy es prácticamente imposible imaginar la Navidad sin la música y sin sus emblemáticos villancicos. De hecho, se trata de una tradición muy antigua que servía para unir a las personas del pueblo y fomentar la amistad entre ellas.

Letras de Villancicos

Como puedes presuponer, a lo largo del tiempo, las letras de villancicos han ido cambiando. Algunas tienen un contenido eminentemente religioso mientras que otras apuestan por resaltar temas como la amistad, la entrega o simplemente realzan la belleza de estas fechas.

Letras de villancicos de Navidad. Cantando villancicos

Algunas letras de villancicos de Navidad tienen siglos de existencia y se han ido transmitiendo de generación en generación. Incluso han traspasado las fronteras de España llegando hasta muchísimos países latinoamericanos. Entre las letras de villancicos más populares podemos encontrar: “Hacia Belén va una burra“, “Noche de paz“, “Ay del Chiquirritín” y, por supuesto, no olvidamos “Los peces en el río“.

Sin embargo, las letras de villancicos también se renuevan e incluso son cantadas por jóvenes estrellas del panorama musical. Tal es el caso de Christina Aguilera con su tema “The Christmas Song” o la Band Aid, un grupo creado por los cantantes más famosos de Inglaterra que interpretan “Do they Know it’s Christmas“.

Incluso, algunos grupos clásicos del rock como “The Killers” tienen sus propias letras de villancicos, “Happy Birthday Guadalupe” es un buen ejemplo. Por supuesto, tampoco podemos olvidar a grandes cantantes como Phil Collins, Paul MacCartney, David Bowie o el mismísimo Andrea Bocelli que no han dudado ni un segundo en ponerle voz tanto a los villancicos modernos como a los clásicos.

No obstante, ha sido la canción “Blanca Navidad” la que más versiones ha tenido a lo largo de la historia. Probablemente esto se debe a que se trata de una de las letras de villancicos más sencillas pero que encierra un profundo mensaje de paz y amor. Justo lo que buscamos para impregnarnos del espíritu navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista