Música clásica que nos gusta gracias a los dibujos animados

barbero sevilla

Solemos pensar que los dibujos animados son un mero entretenimiento. Sin embargo, lo cierto es que los niños pueden aprender mucho a través de estas historias y personajes, e incluso se puede cultivar el amor por la buena música. De hecho, si le echamos un vistazo a nuestra infancia nos daremos cuenta de que conocemos algunas obras de la música clásica gracias a los dibujos animados.

¿Cuáles son los temas clásicos que se han utilizado como banda sonora de dibujos animados?

Música clásica que nos gusta gracias a los dibujos animados

  • El barbero de Sevilla. Esta sinfonía de Gioacchino Rossini fue utilizada en la banda sonora de “El Conejo de Sevilla”, un dibujo del año 1950 en el que aparece Bugs Bunny.
  • La Quinta Sinfonía. Esta obra maestra de Ludwig Van Beethoven fue usada en el episodio “El Violinista en Rosa”, del memorable dibujo animado La Pantera Rosa.
  • Septeto 3er movimiento (Septimino). Se trata de otra sinfonía de Beethoven, que acompaña un dibujo animado muy famoso e instructivo: “Érase una vez el hombre”.
  • El bello Danubio azul. Esta sinfonía pertenece a Johann Strauss (hijo) y nos resulta familiar porque fue utilizada en el episodio “Un Concierto en el Carne y Frijol”, de 1943, con Bugs Bunny como protagonista.
  • Guillermo Tell. Se trata de otra ópera de Gioacchino Rossini, que en esta ocasión ha sido utilizada como acompañamiento del episodio “Bugs Bunny Rides Again”, que se realizó en el año 1948.
  • Waltz in D-Flat, Ópera 64, No.1. Quizá su título no te resulte familiar pero inmediatamente sabrás de qué se trata si recuerdas el episodio de Bugs Bunny de 1955 “El Conejo y el Monstruo”. Vale aclarar que se trata de una ópera de Frédérich Chopin.
  • The Waltzing Cat. Esta composición de Leroy Anderson fue utilizada en uno de los episodios de los dibujos animados más famosos de todos los tiempos: Tom & Jerry.

Sin duda, se trata de una excelente estrategia para que los niños escuchen música clásica de forma divertida y aprovechen los beneficios que esta reporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista