Los audiolibros más escuchados

audiolibros

Con la llegada de los dispositivos digitales el mundo editorial y de la música ha sufrido una auténtica revolución. De hecho, la posibilidad de descargar canciones, vídeos y libros electrónicos ha supuesto un cambio importante en estos modelos de negocio. Y los audiolibros son uno de los productos que más han crecido en este sector.

Se trata, básicamente, de archivos sonoros en formato mp3 (aunque también existen otros) que contienen discursos que puedes escuchar en cualquier lado, mientras haces ejercicio, descansas o vas en el coche. Solo necesitas un reproductor y las ganas de adentrarte en el mundo de la literatura.

Además de ser una opción muy cómoda porque podemos escuchar un libro mientras realizamos otras actividades cotidianas, los audiolibros también representan un ahorro de espacio, respecto a los libros convencionales, y son más cómodos de llevar ya que podemos tenerlos siempre a mano en nuestro smartphone o iPod.

De hecho, para las nuevas generaciones, que han crecido en un mundo digitalizado, los audiolibros son una oportunidad excelente para conocer la literatura. Y es que resulta mucho más fácil darle al play que sentarse a leer. Con los audiolibros la pereza deja de ser una excusa.

¿Cuáles son los audiolibros más escuchados?

Según la lista de Best Sellers del New York Times, los audiolibros más escuchados son:

  1. Go Set a Watchman: A Novel, de Harper Lee.
  2. The Girl on the Train: A Novel, de Paula Hawkins.
  3. All the Light We Cannot See: A Novel, de Anthony Doerr
  4. Armada: A Novel, de Ernest Cline
  5. The English Spy, de Daniel Silva

Los géneros que predominan son las novelas históricas, las tramas policiacas y los thriller psicológicos. Como media, cada uno de estos audiolibros dura 10 u 11 horas, aunque también hay más cortos, de unas 7 horas.

El filón de la Autoayuda y el Crecimiento Personal también gana terreno, sobre todo en el mercado hispano, donde poco a poco van apareciendo podcasts de diferentes psicólogos contemporáneos. De hecho, en los últimos tiempos obras de autoayuda que podríamos considerar como clásicos del género, se han convertido en audiolibros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista