Bandas familiares

The-Corrs-41

Muchas veces, las cosas quedan mejor en familia y si se trata de música mejor. Hoy vamos a arrancar con una nueva sección para rememorar algunas bandas musicales compuestas por hermanos o familiares. Allá vamos.

Jackson 5

Quién no conoce a estos cinco hermanos y sobre todo a Michael Jackson, que comenzó su temprana carrera musical aqui. Los Jackson 5 no eran una banda musical más, fueron un fenómeno musical total que duró dede 1968 hasta 1975, tocando géneros como el R&B, pop, soul,funk, pop rock y luego disco. Los productos musicales así no salen por casualidad, ya que su fundación y articulación estaba regida por la casa discográfica Motown, siendo también la primera agrupación afroamericana que captó la atención de la audiencia blanca. Os dejo con uno de sus éxitos.

The Corrs

Esta banda, también fuo otro éxito musical y es que este cuarteto irlandés, formado por Andrea, Sharon, Caroline y Jim Corr combinaron de una forma fantástica la música tradicional irlandesa con géneros más modernos y populares como el pop y el rock. Todo eso se traduce en sus millonarias ventas de discos. No han zanjado su carrera definitivamentey en ocasiones dan conciertos benéficos como el Prince’s Trust en 2004 y Live 8 con Bono de U2 en 2005. Os dejo con uno de sus grandes éxitos.

The Kelly Family

Una banda totalmente familiar, con una gran cantidad de discos vendidos y un carácter muy especial, si, son The Kelly Family. Esta curiosa banda compuesta por madre, padre e hijos tuvo nada más y nada menos que 38 años de carrera , tratando géneros musicales como el pop, el folk y el rock, llegando a los más de 20 millones de discos vendidos en toda Europa. Al comienzo, la apariencia de esta banda era totalmente hippie, ya que mantenían un estilo de vida muy sencillo y vivían en una caravana de dos pisos, otro dato muy curioso es que a pesar de ser estadounidenses vivieron una gran parte de su carrera en España. Aquí va una de sus canciones más famosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista