La música Chill out: Relax sin sobresaltos

música chill out

Seguramente habrás escuchado hablar de la música chill out pero es muy probable que no sepas que en inglés esta frase significa literalmente “relajarse”. Por ende, podrás presuponer que sus notas son ideales para lograr un estado de tranquilidad y paz mental.

La música chill out normalmente se compone usando instrumentos musicales electrónicos y sintetizadores, a diferencia de la música new age que, aunque sigue el mismo estilo relajante, prefiere incluir sonidos naturales en sus composiciones y tiene una finalidad mucho más trascendental.

De hecho, la música chill out deriva de la música techno y house por lo que no es extraño encontrar reediciones de otros temas musicales que han llegado a la fama, solo que esta vez se presentan en una versión más suave y relajante. Eso sí, este tipo de música no es sencilla ya que aporta más sonidos y una mayor complejidad a los motivos, haciendo que el conjunto sea más armonioso. Es por eso que la música chill out nos relaja y propicia la meditación.

Una mirada a sus inicios

Todo comenzó con los KLF, una banda británica que sacó a la luz un álbum titulado “Chill out”. En la portada se apreciaba una bucólica imagen plagada de ovejas que se convirtió en la antesala perfecta de su interior: una música suave, pausada y sin sobresaltos.

http://www.youtube.com/watch?v=C5TUEv1wf-c

Este disco marcaría la música chill out e incluso hay quienes afirman que le debe su nombre. De una forma u otra, el estilo se fue extendiendo, sobre todo de la mano de locales que querían apostar por ritmos cadenciosos y relajantes, en franco contraste con las discotecas de moda.

El género muy pronto arrastró no solo a los DJs sino también a los músicos, creando un poco de confusión y convirtiéndose en una etiqueta que se aplicaba de manera indiscriminada. De hecho, en la actualidad hay quienes ni siquiera le confieren la categoría de género musical. No obstante, más allá de las disquisiciones teóricas, lo cierto es que todos disfrutamos de unas copas en un ambiente relajado con la música chill out de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista