Los 5 mejores videos musicales de Salsa

mejores videos musicales Salsa

Cuando escuchas la palabra “salsa” inmediatamente acuden a tu mente las imágenes de playas tropicales y clubes nocturnos llenos de luces rutilantes. Sin embargo, en estos videos musicales de salsa no hay ni rastro de esos estereotipos, lo que sí encontrarás son letras excelentes y las voces más emblemáticas del género.

Los mejores videos musicales de salsa de todos los tiempos

1. Pedro Navajas

Rubén Blades puso voz a lo que sería uno de los grandes éxitos de la salsa de todos los tiempos. Obviamente, esta canción marcó un antes y un después en la trayectoria del salsero y, aún hoy, seguimos escuchándola con mucho placer. El tema se incluyó en el disco “Siembra” que salió al mercado en el 1978. Posteriormente, en el 1984 esta canción inspiró una película que llevó el mismo nombre.

2. La Negra tiene Tumbao

Este tema forma parte del disco número 59 producido por Celia Cruz, una de las más grandes cantantes de salsa que han existido. En esta canción Celia Cruz se aleja un poco de su estilo para fusionar la salsa con los ritmos caribeños del rap y el hip hop. El resultado es una canción muy pegajosa que se acompaña con un video desenfadado y lleno de color.

3. Sombra Loca

Con este tema Gilberto Santa Rosa ha llevado la salsa a otro peldaño. Se trata de una de las canciones más famosas del emblemático “caballero de la salsa” y sin dudas su video tiene una factura perfecta. ¡No hay nada que objetar!

4. Valió la Pena

Marc Anthony nos ha regalado decenas de canciones para bailar salsa pero una de las más interesantes es “Valió la Pena”, el single que da título al disco homónimo. Quizás está de más puntualizar que este tema alcanzó las primeras posiciones en las listas musicales estadounidenses y que el disco recibió el Premio Grammy al Mejor Álbum de Salsa, en el 2005.

5. Me Mantengo

Los Van Van, la orquesta conocida bajo el apelativo “el tren de la música cubana”, nos propone una versión de uno de sus temas más famosos: “Por eso me mantengo”. Además de disfrutar de una orquesta premiada con un Grammy Latino, en su videoclip también podremos dar un paseo por algunos de los lugares más emblemáticos de La Habana.

Y tú, ¿cuáles son tus videos musicales de salsa preferidos?