Los vídeos musicales más vistos de Youtube en 2013

Youtube 2013

Este año los artistas han dejado muy claro su posición de liderazgo en Youtube, y es que esta plataforma que vio nacer artistas como Justin Bieber es todo un imán para lanzar al éxito las propuestas musicales. Muchos pudieron ver al final del año pasado la recopilación de algunos de los vídeos más vistos del 2013 que hizo Youtube en su canal YouTube Rewind, tal recopilación no es totalmente musical pero ya se ha hecho una tradición de fin de año. Ahora para completar repasemos los vídeos musicales más vistos en Youtube en el 2013.

Si pensabas que el Gangnam Style fue solo un golpe de suerte, este año nuevamente la corona se la lleva PSY con el tema Gentleman, ¿conquistará la próxima lista el cantante surcoreano?

En segundo y tercer lugar tenemos a Miley Cyrus con sus temas Wrecking Ball y We Can’t Stop, ambos vídeos hacen uso del tema sexual y todas sus controversias hicieron lo suyo ya que solamente el primero cuenta con casi 500 millones de reproducciones!

En cuarto lugar esta Katy Perry con su tema Roar, aunque el vídeo ha sido criticado por los defensores de los animales, es muy artístico y se ambienta en la jungla, tiene un aire muy parecido a Tarzan.

En quinto lugar tenemos el tema Just Give Me A Reason de Pink y Nate Ruess una canción compuesta en el 2012 para su álbum The Truth About Love, cuenta con la participación de su esposo Carey Hart donde lo podemos ver en distintas escenas amorosas, este vídeo es el más visto de Pink en Youtube con mas de 200,000,000 visitas.

En sexto lugar tenemos una canción un tanto pegajosa que se escuchó en cada esquina del planeta el año pasado, Robin Thicke y Pharrell con Blurred Lines. Resulta que este vídeo tiene dos versiones, la diferencia es que en una de ellas todas las chicas están en topless durante todo el vídeo, aunque no es desagradable Youtube optó por eliminarlo.

En séptimo lugar esta Rihanna y Mikky Ekko con Stay, tercer sencillo de su álbum Unapologetic el cual se convirtió en su primer álbum número uno en Estados Unidos y su segundo en el Reino Unido, ademas cuenta con otros éxitos como como Diamonds y Pour it Up. En el vídeo se puede visualizar a Rihanna desnuda y sin nada de maquillaje en una bañera llena de agua, es un tanto personal y sentimental, refleja una Rihanna vulnerable.

En la octava posición esta el vídeo de Naughty Boy y Sam Smith con el tema La La La, fue filmado en Bolivia y según el director está basado en una leyenda boliviana proveniente de principios de los años 40. El vídeo cuenta la historia de un niño que fue abusado, aunque el niño es sordo como defensa cuando le gritan cierra sus oídos con las manos y dice La La La para alejar las maldiciones, luego huye y en el camino intentara ayudar a los demás personajes que encuentra en el camino.

En la novena posición se encuentra Selena Gómez con el vídeo de Come & Get It, este sencillo es de su primer álbum Stars Dance también lanzado en el 2013. El vídeo ganó un MTV Video Music Awards como mejor vídeo pop. En él podemos ver claramente que lo que buscaba la chica Disney era lanzar su nueva etapa como artista y mujer adulta, atuendos sexys, miradas, coreografías, en fin todo el repertorio para cambiar su imagen.

Y para finalizar en el décimo lugar esta Avicii con Wake Me Up, un vídeo que muestra una chica de campo junto a su hermana, ambas deciden irse a la ciudad donde encontrarán más jóvenes que también poseen la marca de Avicii como ellas, que a mi juicio representa ser diferente a la sociedad que los rodea, claramente ellas no encajan en su entorno rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista